Blogia
EL CORRESPONSAL

Orugas comehojas atacan viñedos

Orugas comehojas atacan viñedos

CANELON CHICO (2297) Viticultores de la zona de Canelon Chico temen que se expandan los ataques de las orugas comehojas. Los productores de uvas ubicados en la zona de Canelón Chico, departamento de Canelones, se están viendo afectados por ataques de un tipo de oruga, que si bien es común en esa zona, se está haciendo presente en un número sensiblemente superior a lo habitual, segun informo Noticias Rurales.

Este insecto devora las hojas de las plantas, y si bien no se come la uva en si, provocaría efectos, de continuar la situación,  tanto para esta como para la próxima zafra. En la actual temporada el problema que sufren las hojas tendría como consecuencia, según técnicos del sector y productores afectados, una menor cantidad de azúcar en la fruta, lo cual ocasionaría una  graduación alcohólica más baja.

Por otro lado se teme, que puedan llegar a ocasionarse  importantes pérdidas en la producción para la zafra del próximo año,  ya que si bien la oruga no devora la uva, puede ocasionar, debido a los problemas en las hojas,  una fuerte baja productiva para la temporada entrante.

La actual está considerada como la mejor zafra de los últimos tres años, ya que, pese al mencionado inconveniente, y a las copiosas lluvias sufridas semanas atrás, se estima que la producción rondará las 100.000 toneladas, casi 20% más que en la campaña anterior.

0 comentarios