Blogia
EL CORRESPONSAL

Ghiggia, el héroe de Maracana; está accidentado y con su casa sin terminar

Ghiggia, el héroe de Maracana; está accidentado y con su casa sin terminar

CANELONES (Twitter: @elcorrresponsal) Alcides Ghiggia (85) se accidentó ayer, mientras conducia su auto, junto a su esposa, cerca de su domicilio en la ciudad de Las Piedras, Canelones, Uruguay. Esta internado en Medica Uruguaya.

Ghiggia, el heroe deportivo mas grande del Uruguay -jugador de la seleccion uruguaya de 1950 y autor del gol de triunfo en Maracana- tampoco tiene casa, es decir hace años que la empezó pero no logra terminarla por falta de dinero.

En la noche del martes, la Edila (PN) Elena Lancaster relato la dificultades economicas de Ghiggia y pidio ayuda para el. Comenzó pidiendo al Intendente Carámbula que en mérito a ser el jugador de futbol que mas alegria dio al Uruguay en 1950, se le condone (exonere) la contribucion inmobiliaria como forma de ayuda.

La exoneracion de la contribucion inmobiliaria pedida por la Edila Lancaster ayudaria a Ghiggia a reunir el dinero necesario para poder terminar su casa, construccion que hace 2 años no pudo continuar, lo que acelera su deterioro.

Lancaster mencionó los triunfos deportivos de Ghiggia y disposición a concurrir a cuanto lugar lo convocan para rememorar el 2do gol en el campeonato mundial de 1950 en Maracaná (Brasil) que le dio la copa Jules Rimet.

2 comentarios

Exacto -

Un ídolo que Todos!!!! Los Políticos de turno se galardonan con el y el 50, haciéndose los bóludos cuando el pobre tipo gloria celeste, uruguayo de LEY vende ropa en la feria permanente de las piedras y CArambula tampoco ve esto:..:es decir buen salario a INtendentes, senadores, diputados, ediles, fracasados politicos, alcaldes, etc,etc, y este Idolo sin casa, sin jubilación y arriba piden que los pibes celestes le den una mano? Otra mas? Aflojen atorrantes de dar dinero a planes para vivos, Jubilaciones x persecuciones politicas truchas, Basta Ya!!,

Juanjo -

Pobre Ghiggia, casi se muere,y despues todos le harian homenajes varios...asi estamos y en vida que...adelante y comparto todo el Uruguay debe sumarse para ayudar a tremenda gloria.