Blogia
EL CORRESPONSAL

Periodista Luis Custodio: Radio Uruguay estuvo presente el Dia del Bicentenario

MONTEVIDEO (2033) Soy Luis Custodio periodista de Radio Uruguay (Sodre).

En relación a lo publicado por el Diario El Corresponsal de Canelones, bajo el titulo ‘Ninguno de los cuatro medios del Estado trasmitió el acto, solo CX 14 El Espectador’, el 18 de mayo del corriente año; hago las siguientes puntualizaciones.

Radio Uruguay, la emisora periodística del Sodre, de la cual soy parte, dedicó toda su programación del día al evento del 18 de mayo en Las Piedras.

En el informativo de 7 a 8 de la mañana, la cobertura fue de nuestro corresponsal nacional desde Canelones que concretó las primeras salidas desde la ciudad de Las Piedras.

Posteriormente, el programa DE 8 A 10, que conduzco trasmitió desde el lugar pues viajamos 3 periodistas y 2 operadores, a los que se sumó el corresponsal nacional desde Las Piedras.

Montamos un lugar de emisión la terraza del pabellón del Bicentenario, frente al Obelisco. Por allí pasaron todos aquellos que tenían algo para decir ese día.
 
Siguió la cobertura del corresponsal departamental de la radio en Canelones reforzada por el corresponsal departamental de Florida que viajó a tales efectos.

A las 12 se inició un Programa Especial desde el lugar, con 2 periodistas de informativos más los 2 corresponsales de la radio que ya mencioné.

Se trasmitieron en directo los actos centrales.

A las 2 comenzó un Programa Especial con formato de ficción histórica -única en su género- con más de 100 voces, (entre archivo y equipo de Radiodifusión Nacional)- recreando una cobertura de los hechos de 1811, en caso de que hubiera existido la radiodifusión en aquel momento.

El material resultante se editó en CD y se distribuirá a la educación primaria, en 12 capítulos.
 
A las 20, desde la sala de conferencias del IMPO se inició una radioplatea con epicentro en la figura de José Artigas y los hechos históricos, que protagonizó siendo retransmitida por las 12 radios del Sodre

200 personas asistieron al la radioplatea oyendo disertar a Carlos Maggi, Ana Frega y Nelson Caula, actividad que culminó a las 22 horas.
 
A partir de esa hora, el Informe Nacional (noticiero de Radio Uruguay, tercera edición) salió con periodistas desde Las Piedras, cerrando la jornada.
 
Como se ve lejos de ausente, las radios del Sodre cumplieron con creces el rol de una radio pública ante una fecha como esta.

Saludos de
Luis Custodio
Periodista
Radio Uruguay
SODRE

4 comentarios

tiana -

Otra vez la información sin corroborar y van.........................

Mario -

Es totalmente cierto. Yo escuché la transmisión. Otra vez tocando de oido.

kule -

AUTO BOMBOOOO???????????????? jojojojo ANDA SALAME!!!!!!!!!!!!, LO FELICITO CUSTODIOOO...ESTE GREGORIO YA ESTUBO COMO TU APELLIDO....jojojo " en custodio "

GREGORIO -

¿OTRA VEZ LE TAPARON LA BOCA, SR. PERIODISTA?
UD. ES COMO LA MEDIA POR LO QUE SE VE, Y ADEMAS, MUY BUENO CON LAS TIJERAS PARA NO PERMITIR LA OPINIONES QUE NO LE GUSTA QUE SE DEJEN AQUI.-

UN SALUDO Y APRENDA A CALLARSE

GREGORIO