Blogia
EL CORRESPONSAL

Señores Ediles, vengan y vean

JAUREGUIBERRY (5003) Se reunió la Comisión Directiva de la Liga de Fomento del balneario Jaureguiberry para planificar como ser recibidos por la Comisión 2 de la Junta Departamental por el tema de Línea Local de omnibus pues Jaureguiberry es el único Balneario de la costa Canaria sin servicio Local de ómnibus.

Al respecto se resolvió solicitar que miembros de la Comisión  Nº 2 de la Junta se trasladen a Jaureguiberry acompañados del Director de Tránsito y Transporte, para comprobar la dificultad en locomoción del Parque Balneario Jaureguiberry.

Respecto del suministro de agua potable se informó que el plano pedido por el geólogo Lic. Andrés Pérez, para hacer prospecciones. El MTOP solicitó fotos del local de la Liga, pues el arquitecto Losa proyectará sobre ese plano, la ampliación ejecutable mediante convenio con dicho ministerio.

Los vecinos jaureguberrinos enviaron nota al Municipio de La Floresta, solicitando arreglos de calles, entre ellas la calle donde esta ubicado el  actual cuartelillo de bomberos -futuro local de ANEP- para cuando se comiencen a dictar las clases.

Asimismo se pidió la unión de las calles Las Violetas y Maracaná, para que todo el norte del balneario se comunique por calles interiores sin tener que salir a la ruta Interbalnearia. Tambien se solicitaron arreglos de la calle Lavalleja.

Respecto de las comunicaciones la Comisión Directiva envio nota pidiendo la instalacion de lineas con ADSL en Jaureguiberry.

Miembros de la Comision dijeron que "así como criticamos la actitud de algunos turistas de enero por las roturas, basura, felicitamos a los veraneantes del mes de febrero -que comprometidos con el medio ambiente- estuvieron recorriendo la playa recogiendo los residuos plásticos y poniendolos en los recipientes colocados para tal fin.

En enero se destruyeron varios carteles de señalización de calles y los vecinos, los repintaron y reposicionaron en el lugar donde estaban. Se invitó a los vecinos de Altos de Acapulco a formar parte de la Liga, para así trasmitir las inquietudes de los habitantes de dicho barrio.

1 comentario

adrian -

La comision 2 puede ser que vaya a jaureguiberry, pero el director de tránsito, lo dudo, ese de transito y transporte no conoce nada, que lleve a su asesor para recoger las inquitudes de los vecinos.