Blogia
EL CORRESPONSAL

Una pedrense ganó el concurso nacional de ideas innovadoras en turismo

MONTEVIDEO (3911) La construccion de un flotel es la idea innovadora ganadora del concurso creativo nacional de turismo. Un pajaro y su visualizacion inspiró a la joven ganadora del segundo concurso nacioanl de turismo creativo. 

El 2do. Concurso Nacional Turismo Creativo, lo ganó la joven pedrense Agustina Varela, con el proyecto Flotel/Pitiayumí.

Varela se lució en la segunda edición del Concurso nacional de Turismo Creativao, al que se presentaron 10 participantes y 10 proyectos, con ideas innovadoras para fomentar el turismo en sus respectivos departamentos.

Se valoró especialmente la creatividad y el conocimiento de la localidad, tomada como objeto de análisis.

El segundo premio le correspondio a Leandro Higuimarán Pub Crawl Montevideo. Lo novedoso del proyecto ganador comenzó en el nombre Flotel (hotel flotante) y el nombre Pitiayumi que corresponde a un pequeño pero colorido pajaro uruguayo.

La explicacion del proyecto hotelero consiste en construir un hotel flotante, con las comodidades necesarias en un hotel flotante pero a la vez con el minimo de tecnologia ruidosa pues alli se alojarian los turistas visualizadores de pajaros

La ganadora imaginó el emprendimiento para los turistas que llegan a viajar miles de kilometros para observacion de pajaros incluyendo la fotografia.

La entrega de premios se realizaró el miércoles 2 de marzo a las 12:30 en la Institución Kolping, luego de que el jurado integrado por: Mario Amestoy, Arnaldo Nardone, Juan Andrés Cendán, Álvaro Secondo y Alvérico Saldivia, se expidiera al respecto.

La ganadora Agustina Varela obtuvo como primer premio una beca completa para cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas de la Universidad Católica.

Entre las autoridades persentes se vió a  Horacio Díaz- Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Ing. John Milles- Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, Mágister Gabriel Andrade- Director de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, Agustín Aishemberg- Director Ejecutivo de Kolping, María Teresa Russi- Directora del Instituto Kolping de Capacitación Profesional y Representante del Conglomerado de Turismo de Montevideo.

1 comentario

oscar -

felicidades para este joven pedrense y representtante de la creatividad de los jovenes