Blogia
EL CORRESPONSAL

Lo que es moda, ¿no incomoda?

Lo que es moda, ¿no incomoda?

CANELONES (4492) Están de moda las bermudas, nadie lo duda, prenda cómoda que permite sobrellevar mejor el calor del verano. Lo que es moda no incomoda, dice el refrán popular...pero ¿hasta donde puede llevarse la moda sin que incomode? ¿Puede llevarse la moda hasta dentro del parlamento canario, sin que resulte...inapropiada?


En la Junta Departamental de Canelones, no hay normas que obliguen a los ediles a entrar a sala de tal o cual forma. Esa libertad ha generado una constante: a lo largo de los de los 6 años que El Corresponsal asiste a las sesiones, se observa que las edilas visten cada vez mejor, teniendo en cuenta su cargo y condición femenina, y los ediles asisten cada vez peor vestidos, aunque no todos.


En la última sesión, un edil veterano y uno muy joven entró a sus bancas, de bermudas. El más joven luego de ser fotografiado se cambio la prenda por un pantalón, el más veterano no y hasta se molestó al ser fotografiado.


La Presidenta, edila Orquídea Minetti fue preguntada al respecto y admitió que no hay una Resolución pues se confía el criterio y decoro de cada legislador. Aclaró que cuando preside exige vestimenta apropiada de todas las edilas y ediles en sala.

No solamente en el aspecto vestimenta se observa un deterioro sino también en las normas de urbanidad. Se come y se toma casi cualquier cosa, en cualquier parte, de cualquier manera.

Tanto en la sala como en las barras destinadas al público. No es esta la causa por la que prácticamente ningún vecino canario asista a la Junta a presenciar las sesiones, pero influye indudablemente a estar por los gestos y comentarios que se oye cuando algun vecino se acerca a presenciar alguna sesión que le interesa, particularmente.

8 comentarios

Gustavo -

Que manera de desvirtuar la noticia, el Sr. Alberico es el único periodista que concurre en forma habitual a las sesiones de la Junta Departamental.
Sinceramente, concuerdo que deberian haber normas que rijan la forma de vestirse. Pero me preocupa mas saber cuantas intervenciones verbales hace cada edil al año y cuantos temas han presentado. De nada vale que vayan y se queden sentados toda la sesión si jamas aportan nada , ni presentan nada.

GREGORIO -

¡¡¡PERO ANITA¡¡¡...¿NO ME DIGAS QUE EL PP ES UNA DAMA?
¡¡¡ HABERLO DICHO ANTES¡¡¡¡¡

ENSEGUIDA TE SALIÓ EL BOLCHAJE DE ADENTRO Y DESTRATAS A LOS DEMAS DICIENDOES FACHOS Y RESULTA EL PEPE MUJICA ESTA ABRAZADO A LOS MILICOS DESDE QUE ASUMIÓ...VOS SI QUE SOS ZONZA, TE COMES LA PASTLLA DE LA MILITANCIA ETERNA, DE LA BARRICADA, COMO SI EL PAIS ESTUVIERA EN REVOLUCION...

EN REVOLUCION ESTÁ, PERO DE VAGONETAS QUE COBRAN LOS PLANES DE EMERGENCIA PARA NO SALIR A BUSCAR LABURO.-

HA...Y DE PASO TE PODES JUNTAR CON EL PP Y VAN LOS DOS A TERMINAR LA PRIIMARIA, PORQUE NINGUNO DE LOS DOS PUEDE HILVANAR UN MENSAJE COMPLETO Y QUE SE PUEDA ENTENDER....SE TE NOTA QUE LA CABEZA PIENSA UNA COSA Y LAS MANOS ESCRIBEN OTRA COSA DIFERENTE, JAJAJAJAJAJA

ANA -

Gregorio...facho! destratando una mujer? bien de facho y poco HOMBRE (está en confirmado) hace bien los mandados tarado que hoy no encontraron al ALCALDE de Aguas Corrientes la prensa LAMENTABLE!! Ves que son Ñoquis jeje que paso ya pasó el auje del aereocarril bobo!

GREGORIO -

REALIZANDO MANDADOS( COSA QUE VOS NO PODES CERTIFICAR) O NO HACIENDOLOS, PERO ESCRIBO MUY BIEN Y MIS OPINIONES SON CON UN CLARIDAD MERIDIANA PARA TODOS, EN CAMBIO VOS, PAPAFRITA ANALFABETA, NO PODES ESCRIBIR NI DOS FRASES JUNTAS SIN COMENTER FALTAS DE ORTOGRAFIA..¡¡¡ANIMAL¡¡¡

pp -

Gregorio segí PARTICIPANDO...realiza mandados jojojo

Coco -

Gregorio, y que querés...Uruguay se hunde en la incultura...siga el baile, siga el baile...!!!

GREGORIO -

¡¡¡TENES RAZÓN¡¡¡...ANTES..."IBAN", JAJAJAJAJAJA

pp -

La moda me recopó, por lo menos van de bermudas...antes ivan de traje solo a firmar...jojojo