Blogia
EL CORRESPONSAL

Dale con Canelones: ahora por la basura, no hay peor cuña que la del mismo palo

Dale con Canelones: ahora por la basura, no hay peor cuña que la del mismo palo

MONTEVIDEO (2339) El senador (FA) Eleuterio Fernández Huidobro se metió con Canelones. Luego de abundar acerca de la necesidad de "un nuevo estado" (asi titulo su publicacion en la contratapa de La Republica, criticó el sistema que tiene la Intendencia de Canelones para administrar los residuos de todo el departamento.

"El tratamiento de la basura es un caso paradigmático" dice Fernandez Huidobro ya que "en Canelones, por ejemplo, la basura pasea por el Departamento desde todos sus confines hasta Cañada Grande (en Empalme Olmos): unos cien quilómetros por camión desde San Ramón (ida y vuelta) con tripulación a bordo por viaje; otros noventa desde Tala y Míguez; más de 140 desde Santa Lucía...

Ese despilfarro ni siquiera propio de ultramillonarios, es de dinero, gasoil, personal y contaminación. Se gasta mucho más en pasear la basura que en recogerla y tratarla.

En Montevideo pasa algo parecido: toda va al gran basural de Felipe Cardozo venga de donde venga.

No hay nada más barrial y "de la gente" que este asunto. Muy mal tratado en el país tanto a nivel departamental como nacional.

En muchos países que son "normales" (no delirantes) en la materia (además de ser una obviedad), la "clasificación" comienza en cada casa para lo que se debe crear una gran conciencia del asunto. Sólo eso resuelve una grandísima parte del problema. Y, la verdad, es muy sencillo en la práctica pero muy difícil en la cabeza. Otros pueblos ya están acostumbrados y forma parte de su "rutina".

Sin olvidar que dichos preclasificados dan ingresos a cada "alcaldía" y fuentes de trabajo a su gente.

Es muy fácil ver qué intereses dominantes y capitalistas son favorecidos por tamaño disparate. Hay muchos más ejemplos concretos".

2 comentarios

EL MATRERO -

brilllnate..ELEUTERIO..LIBERTAD EN GRIEGO! A LAS COSAS POR SU NOMBRE..Y MÁS CUANDO SE VEN LOS HORRORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE TURNO!

julio -

Primeramente felicito a Huidobro por reconocer que Carambula despilfarra los dineros de los contribuyentes, pero segundo y en contrario y como siempre ya es costumbre de Huidobro los problemas siempre son de los demás y siempre se solucionarían con una toma de conciencia de la gente, (o sea como político bien remunerado que es ud. de poner en marcha algún programa o sistema que solucione algún problema, ni hablamos?
Pero por otro lado viene bien lo que hace notar Huidobro, para "concientizar" a los canarios de que en la basura no es el único rubro en el que don Carámbula despilfarra los dineros de los contribullentes al punto de habernos endeudado a un número imposible de bajar. Pero los canarios ya conocemos del tema y nada todo liso. Carambula hace lo que se te cante, que vivimos en un departamento de cobardes.