Blogia
EL CORRESPONSAL

Héroes del fútbol jugaron partido a beneficio en la tierra del héroe Artigas

SAUCE (2110) En la tarde-noche del sábado, varios futbolistas que tiempo atrás defendieron las camisetas de tricolores y carboneros se hicieron presentes en la localidad de Sauce para sumarse a una jornada de características benéficas a beneficio de una adolescente, Camila, que atraviesa una delicada enfermedad.

Ruben Sosa, Richard "El Chengue" Morales, Diego Jaume, Enrique Saravia, José Aguiar, Gianni Guigou, Maximiliano Castro y Omar Pérez lucieron las casacas celestes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales con la que jugaron los futbolistas más identificados con Nacional.

Los hinchas de Peñarol observaron más atentamente el desempeño de la escuadra vestida de gris, integrada por Adrián Berbia, Jorge Casanova, José Herrera, José Enrique de los Santos, Matías Corujo y Emiliano Albín, mientras también se acercó para acompañar la jornada Andrés "Pajarito" Márquez, el ex Nacional y Bella Vista, quien deberá someterse a una intervención de ligamentos en una de sus rodillas el próximo mes.

El evento solidario fue organizado por el agente de la Policía comunitaria de la localidad de Canelones Richard Zeballos y se iba a escenificar en la cancha del Sportivo Artigas de Sauce, pero luego del preliminar que protagonizaron equipos infantiles del equipo local y Peñarol de San Ramón, la tormenta también se apoderó de esa zona del país y rápidamente debió acondicionarse el gimnasio cerrado BBC, cerca de la plaza principal de la localidad.

Los futbolistas se sumaron a la causa buscando recaudar fondos para aportar recursos a la familia de la chica, que ha debido y debe afrontar una serie de gastos muy importante debido a las constantes internaciones de la chica de quince años, a la que en junio se le diagnosticó la enfermedad y desde allí ha debido ser internada en un par de ocasiones por lo menos, primero en la ciudad de Canelones y luego en el centro de tratamiento intensivo de esa ciudad. Camila está siendo atendida en las instalaciones de la Fundación Peluffo Guigens. LA REPUBLICA | DEPORTES | 13/12/2010  | Pág. 18

0 comentarios