Blogia
EL CORRESPONSAL

Un Alcalde, 2 policías y 9 jóvenes contra llamas de 3 metros en el Obelisco

Un Alcalde, 2 policías y 9 jóvenes contra llamas de 3 metros en el Obelisco

SALINAS (2339) por Rose Green. El viento del sur-oeste, y un descuido causaron un incendio en los pastizales que rodean el obelisco de Salinas. Una columna de llamas de tres metros de altura y volutas de humo blanco cambiaron la tarde Salinense de las 17 y 35 del día miercoles hasta que lograron sofocarlo a las 18 35.

Lo enfrentaron 2 policías y el Alcalde Salvador Bernal, junto con un grupo de valientes jóvenes.

Dicen que fue un acto de descuido de los que acostumbran a usar las escalinatas para fumar y que luego de tirar una colilla encendida, desaparecieron corriendo hacia la playa cuando vieron el fuego.

Se llamó inmediatamente a los bomberos, pero no se tuvo respuesta por encontrarse ocupados en otro incendio en El Pinar.

El Alcalde de Salinas, Bernal y 2 policías uniformados lucharon durante mas de una hora y media con empeño, con ramas de palmera tomadas como improvisado matafuegos y un escuálido chorro de agua con el incendio que se ensañó con los pajonales de la bajada, la que debería estar prolijamente cortada.

Gente joven, muy joven, aventurándose con intrepidez a pesar de las altas temperaturas y el viento que arremolinaba las llamas hicieron todo lo que pudieron.

 Otros miraban..con cara de incredulidad..con la impotencia del ser humano ante los elementos desatados.

El Alcalde Salvador Bernal, arremangado con su camisa blanca se metió en medio de todos y formó parte de la cuadrilla. Estuvo allí hasta el final, como un vecino mas. Sin vanaglorias..y sin dirigir a los demás sino ejerciendo su responsabilidad de vecino Salinense. Se lo vio con la impotencia de no tener a mano en el obelisco una toma de agua con la potencia suficiente para combatir el incendio.

Allí paran decenas de ómnibus por día y un día puede ocurrir un incendio que vista la potencia de agua disponible, será una catástrofe. Los vecinos mas añejos e instalados en forma permanente..en este balneario de arenas blanquísimas soñado por un pionero de los años 40.

0 comentarios