Blogia
EL CORRESPONSAL

Revuelo por la semi peatonal pedrense

LAS PIEDRAS (2991) La avenida Artigas de Las Piedras seria semi peatonal en mayo de 2010 y los omnibus no circularian mas por esta calle principal. La presentacion del proyecto causó un gran revuelo el martes próximo pasado cuando el equipo de la Intendencia de Canelones hizo la presentacion en el Centro Comercial, Industrial Y Agrario De Las Piedras.

Ahora, con carácter grave y urgente, el Centro Comercial, Industrial y Agrario De Las Piedras, convocó a Asamblea de Comerciantes de Avenida Artigas y Adyacencias.

El proyecto que motiva la convocatoria es la desicion de la Intendencia y el Municipio de pasar a semi-peatonal las ultimas 3 cuadras de la avenida Artigas antes de la plaza principal.

La obra que estaria pronta para mayo de 2010, costara 20 millones de pesos y restringira el transito vehicular sacando la circulacion de los omnibus para 2 cuadras mas abajo rumbo al Hospital.

Se hará un ensanche de la veredas con dársenas de estacionamiento para cargas y descargas de mercaderia de los comercios.

El efecto de la presentacion que dias pasados hizo el equipo de la Intendencia fue explosivo. En una reunion con mas de medio centenar de personas abrió el evento el Arquiteco Zinola que diseñó y dirigió la obra de la semi peatonal de la calle principal de Pando.

Mucha gente reaccionó cuestionando el trasladar una idea de Pando a Las Piedras.

El arquitecto Zinola abundó en explicaciones pero hubo una pregunta que no pudo ser respondida: que impacto económico tendrá un cambio del flujo de transporte, de la calle principal pedrense. 

La reunion es para que los comerciantes decidan que posición adoptaran en relación al proyecto de  Semi peatonal.

Será en Lavalleja 646, Salón de Actos del Centro Comercial, Industrial y Agrario de Las Piedras, el miercoles 8 de diciembre a las 20 horas.

Se ofrecen mas informes por el telefono 23644108  -  23642301

 

5 comentarios

lo_pena -

Jajajajajaj, mira el viejo puto de carambula gastando la plata del departamento en esas pelotudeces, como el loco es de las piedras arregle toda la ciudad de las piedras y las otras ciudades del departamento que revienten.Mira la ciudad de la costa cada vez que llueve queda todo bajo agua y el viejo gastando 20.000.000 de pesos en las piedras, en canelones presisamos semaforos en las calles centricas, pero el viejo tampoco pone, en las piedras si hay semaforos hasta en las calles de balastro,

Leonardo Trujillo -

Leonardo
Che Aldo si q tenes razon siempre el palo en la rueda . Siiiiii q da el tiempo para nuesta semipeatonal ya lo veran y agrecederan los comerciantes y peatones ¡¡¡¡ vamo arriba .

aldo -

que atraso resistirse a todo hay que discutir como hacerla de la mejor manera y no que quede como esta que no se puede caminar en la av. principal

juan -

jajaja se ve que tienen la maquina del tiempo y van a viajar al pasado y van a terminar la obra para mayo del 2010!!!!
Pero que viajen en el tiempo no preocupa tanto, como el hecho de que una obra de achicar una calle con unos canteros en un tramo de 3 cuadras cueste un millón de dolares!!! jajaja eso si que preocupa sobre todo en una intendencia fundida!!!

FULGENCIO -

Hace décadas que se quiere cambiar la circulación y ahora la quieren hacer por técnico importado de una ciudad donde la peatonal se hizo en una calle con diez comercios y 100 vehículos al día. Parece que los profesionales locales no rinden a la Administracióbn Carámbula