Blogia
EL CORRESPONSAL

Paraje del Toro: tan cerca (de la fábrica de tejas) y tan lejos (de Salinas)

Paraje del Toro: tan cerca (de la fábrica de tejas) y tan lejos (de Salinas)

SALINAS (2882) por Rose Green A 3 tres kilómetros de Salinas, en el "paraje del toro" hay una zona tipo pueblo fantasma. Son unas casas que roden una antigua fábrica de tejas, que desde hace más de 50 años, da trabajo a las familias de la zona.

Cuando quien firma esta noticia llegó al lugar, para saber algo mas de la zona, la negativa del encargado fue rotunda “no queremos promoción, estamos en las páginas amarillas” espetó.

Ante un rechazo así se recurre a los vecinos como Irma Sogliano, radicada hace más de 10 años en la zona, -desde su casa se ve la laguna del cisne- como madre y esposa cuenta que sus hijos deben trasladarse a estudiar y trabajar tomando 4 ómnibus.

“No tenemos teléfono de línea porque esto acá lo consideran zona rural" dijo la vecina a pesar de que esta zona pertenece a la planta urbana de Salinas.

Irma señala “no tenemos agua de ose, ya no podemos vivir mas asi, acá todos tienen su casa a la venta, ni siquiera hay un almacén cerca.

Otra vecina Beatriz Ibarra, que vive frente a la fábrica comenta...”esto está todo muerto pero es nuestra casa”. Relató que los camiones de la fábrica que entran y salen destrozan la calle de entrada.

A 3 kms .de Salinas hay familias tenaces que no se quieren ir del lugar. Relataron que respecto del agua potable Ose pidió que le presenten documentos acreditando propiedad y vecindad para proveerles el abastecimiento de agua.

La zona integrada por La Cumbre, Las Barreras, Paraje del Toro, esten tan cerca y sin embargo tan lejos.

1 comentario

Gonzalo -

Exelente nota, yo vivo ahi hace 12 años, y la verdad es todo muy cierto, vivir ahi es bastante complicado, pero vale la pena, es muy tranquilo, como lo fue salinas hace 20 años.
Muy cierto lo de que los camiones destrozan las calles. Y agrego algo mas... la salida a la ruta 87 es un peligro.