Blogia
EL CORRESPONSAL

Mahia pide agua

Mahia pide agua

CANELON CHICO (2239) El diputado (FA) Carlos Mahia pidió enviar al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente con destino a OSE, un pedido de poner agua en una Escuela de Canelón Chico, y a varias familias de la zona.

La escuela está en este paraje canario situado al sur del departamento de Canelones y al noroeste de Progreso, y próximo a Las Piedras y a la localidad de Sauce. Tambien cercana a Montevideo a través de las rutas: 32, 68, 69 y 67 .

El diputado Mahia explica que la zona de Canelon Chico es una de las áreas agrícolas más intensivas del departamento canario y del Uruguay. La producción es fundamentalmente vitivinícola, horticultura y frutícola.

Esta producción es abastecida por agua de pozo (aljibes) y no por cañerías de Ose.

El tendido de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) va de la ruta 32, troncal de la ciudad de Las Piedras hasta el Km. 30.700.

El planteamiento de Mahia es extender dicha red hidrica hasta la Escuela No. 13, (Rosa Fourment de Cassina), ubicada en Ruta 32  Km.30.700, hasta Km.33.

A esta escuela que no tiene agua, concurren ciento doce (112) alumnos, (segun datos de ANEP).

Los niños, sus maestras y colaboradores tienen dificultades para higienizase.

Mahia señala que hay riesgo de cólera, hepatitis y algo muy común en niños, la diarrea. "Hacemos hincapié" señala el diputado canario en que hay "treinta (30) viviendas sobre la ruta 32, contigüas a la escuela (hasta el Km. 33) tambien carentes de agua potable, y esos vecinos ofrecen colaborar con la obra.

El problema se agrava -según Mahia- con la cercania de las estaciones primaverales y estivales, enfatizando en la "imperiosa necesidad de los servicios hidricos".

Mahia recordó que Uruguay  es el único país de América Latina que ha logrado una cobertura "casi universal de acceso al agua potable"

1 comentario

julian -

Agua queres Mahia???? ya se van hundiendo Banana! desgraciadamente pagamos los giles de siempre el " PUEBLO "