Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comisión de Dialogo del megabasurero celebró la primera sesion

La Comisión de Dialogo del megabasurero celebró la primera sesion

EMPALME OLMOS (2339) La comisión tripartita que tuvo su primera sesión en la Junta Local de Pando en la tarde del jueves 27 de mayo. Se analizó el cumulo de reclamos de vecinos y productores de Empalme Olmos respecto de la planta de disposición final de residuos sólidos urbano de Cañada Grande.

Fue en la Junta Local de Pando, y se integró con el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, de la Comuna Canaria, Prof. Yamadú Orsi que dijeron estar dispuestos a escuchar los argumentos de todos los sectores de la sociedad de Empalme Olmos.
“Yo parto de una relación de confianza hacia el otro, sino no estaría acá” afirmó el Secretario General, Yamandu Orsi.

El Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, al referirse a esta nueva instancia de diálogo con los vecinos y productores de Empalme Olmos, para que continue funcionando este lugar de depósito de basura en un tiempo que lo podamos ir menejando – no podemos decir hasta cuando – con las mejores condiciones para darle seguridad a los vecinos y a todo el departamento. Señalo que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, nos obliga justamente a mantener en las mejores condiciones los lugares donde se deposita la basura.


En la primera sesión de la comisión de diálogo, con la participación del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ministerio de Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Canelones se estuvo de acuerdo en aplicar "las mejores políticas en el tratamiento del vertedero de Cañada Grande, con respecto al medio ambiente y los productores de la zona”


El Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, Leonardo Herou, manifestó que "la Intendencia ha dado todas las garantías técnicas del funcionamiento de la planta de deposición final de residuos de Cañada Grande que fue evaluada por DINAMA"


"Hemos cambiado la gestión. De un lugar donde se quemaba la basura a una gestión cotidiana que incluye una cantidad de medidas, que lo que hacen es buscar evitar un impacto ambiental en el entorno. Tenemos controles y los hemos presentado. Controles estrictos de calidad de agua, estamos captando gases, y lixiviados. Hemos transformado una realidad caótica en una realidad, con gestiones y planes concretos. Recibimos aportes e ideas para mejoras, que es uno de los objetivos de esta reunión”.


Por la Comuna Canaria asistieron a la Junta Local de Pando, el Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario General, Prof. Yamadú Orsi, el Director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, el Director de Desarrollo Rural Nelson Larzabal, el Director General de Desarrollo Productivo Luis Aldabe, la Secretaria de la Junta Local de Empalme Olmos, Marcela González, y técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).
Por los vecinos fueron productores adheridos Asociación de Productores Agrícolas de Canelones (APAC), abogados que representan a la Comisión Barrial de Cañada Grande, mas algunos vecinos y vecinas de Empalme Olmos y Pando.
 

7 comentarios

Diego -

Alpelado!! usted está equivocado,habla sin tener la mínima información. EN la reunión están presentes el intendente en ejercicio; el vice intendente y el director de gestión ambiental, ademas de representantes locales y nacionales (DINAMA),digame cuando otro gobierno dptal se juntó a hablar con los vecinos en una tripartita como esta, no sea nabo, ahhh lo de Herou, Herou es director en esta administración (2005-2010) cuando fue candidato a diputado ya era director, el de julio asumen las nuevas autoridades... ahhh y los empleados de ADEOM que se pongan a laburar como el resto de los uruguayos y que después que cumplan con loc vecinos pidan....

A LA PIPETA -

QUE HACÉ FIOLO DE 4ta.! BANANA GREGORIO EN VES DE LARGAR CUALQUIERA ASESORATE PA ESO TENES ESTO NABO!! QUE TIENE QUE VER LA CAJA NACIONAL CON EL PRESTAMO EN UNIDADES INDESADAS ZAPALLO!! Y SI RETIENEN LA CUOTA DEL BROU Y NO LA VUELCAN ESTÁ MUY MAL...PERO AÑOS LOS OLIGARCAS HIZIERON LO MISMO FIOLIN!! AUNQUE MEAS FUERA DEL TARRO COMO SIEMPRE MELONASO (vos no podes hablar de quien no paga y lamar en coche jua-jua-jua-) DONDE TENES LOS DEDILES BLANCOS DENUNCIADO SI ES QUE LA COMUNA NO PAGA AL BROU?? JUA-JUA-JUA- SHHH VARIOS COQUETEAN FIOLIN Y LOS COMPRAMOS BARATO A LOS BLANQUILLOS JUA-JUA-JUA- DE SER ASI GRE DEDICATE A BUSCAR BIEN LA NOTICIA NABO!!

GREGORIO -

¿ASI QUE LOS MUNICIPALES SE QUEJAN DE QUE CARAMBULA LES RETIENE LAS CUOTAS DE L PRESTAMO DE CAJA NACIONAL Y NO LE PAGA AL BROU?

JAJAJAJAJAJA....HABERLO PENSADO ANTES...LO VOTARON MUCHOS DE ELLOS, ADEOM ENTERA Y AHORA SE QUEJAN...

AHORA AGUANTENLO 5 AÑOS MAS...Y SIN CHISTAR...CALLADITOS.-

CANELONES TIENE EL INTENDENTE QUE SE MERECE....

MUCHOS MUNICIPALES ERAN COLORADOS Y CUANDO SACAMOS A HACKEMBRUCH... TODOS SE HICIERON FRENTISTAS...CHUPAMEDIAS DEL PODER DE TURNO, Y AHORA LES TOCÓ PERDER...HA JODERSE Y TOMAR QUINA, QUE ES LA MEJOR MEDICINA.-

NELZON -

TENES RAZON DANIEL.Como desia ...SON LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO...LOS LIDERA CARAMBOLA

alpelado -

Jjajaja que comico Ustedes pensaba que Carambula asistiría a todos los problemas del Dpto.? jajaja, buen chiste este Carambula es Peor que Hakembruch si no comparen, miren, observen, entren al TCA, los de la foto? salvo chiazzaro q no sabe el hombre que hace alli los otros 2 están por que el pp los colocó o HERUOO no se tiraba de DIPUTADO? jaja como sacó diez votos le pagan con una direccion en la Intendencia, Orsi militancia de liceo se codeo con don PP yy---- la gente vota heladera vio, en cuanto a JULIO decirle que comparto y es más agrego lo de arriva, CARAMBULA es el clon de HAKEMBRUCH AGRAVADO che! y ADEOM COQUETEA como loco y están con un hambre...les interesa la plata del BROU el tema es que papi MARCOS les dijo demen oxigeno que estamos apretados y tal ves Montevideo tendrá que mandar dinero para pagar sueldos y aguinaldos che, vieron el PLAN CALDO!! muy fuerte pobre gente!! si ese es el CAMBIO viva gervacio!

JULIO VAZQUEZ MELO -

Seria bueno preguntarle al Secretario General, Prof. Yamadú -Por que le siguen tomando el pelo a los funcionarios Municipales, Que pasa con el prestamo del BANCO REPUBLICA, por que los funcionarios no entran en el conbenio- Cuantos meses le debe al Banco la Comuna. Donde Estan Los Directivos de ADEOM,Solo salen cuando les conbiene.

Isabel Olivera -

Como siempre,el Sr. Carambula no asiate a reuniones con vecinos,aunque esuviera el actual Intendente hubiera sido más serio que el Intendente reelecto estuviera presente,por que es de interés para todo el Departamento,o será que ya pasaron las elecciones ...