Blogia
EL CORRESPONSAL

Construyen su casa con botellas viejas por haber sido desalojados de su vivienda

MARINDIA (2981) Una familia de  Marindia con varios hijos enfrentó el no tener un techo para vivir de manera novedosa. Estan haciendo una casa con paredes compuestas por botellas de plastico rellenas de arena asentadas con portland. La necesidad de una vivienda les generó esta idea que si bien no es original -como plan de edificación- es una novedad en la zona.

El programa Todas las Voces -de Carlos Cuagliano- entrevistó a la familia protagonista del caso. Estos vecinos han comenzado la construcción de su vivienda con botellas de plástico rellenas de arena e incluyen algunas botellas de vidrio vacias ya que por su rigidez pueden ser incorporada a la pared.

Para ello contaron con la buena voluntad de los vecinos y amigos que, ayudan a la recoleccion y el relleno de las botellas. Los innovadores constructores relataron a Todas las Voces que en Bolivia existe un programa habitacional con esta modalidad y que ellos han tomado esa idea.

Esta familia  tiene un plazo estipulado para abandonar la vivienda en la viven junto a sus tres hijos, y han recibido de parte de un pariente un terreno para edificar y es alli donde contruyen la casa de botellas. Ahora no solo necesitan envases de plásticos  sino que también ventanas, puertas y pórtland  para fijar las paredes.

Hay muchas formas de ayudar en esta obra, que terminara con una vivienda hecha con base de botellas pero digna para esta familia de trabajadores. Dicen que aceptan a los jóvenes que estén dispuestos a ayudar en el trabajo de albañilería, al llenado de botellas con arena, y cualquier otra tarea.

También se necesitan  botellas chicas y grandes de plástico y de vidrio, puertas, , rejas, marcos y ventanas usadas o nuevas, cubiertas viejas con las que se hara el techo de la vivienda y cemento para la vivienda que está en proceso de construcción. Las personas que deseen colaborar pueden escribir a nuestra producción nuestra producción Todaslasvocesplus@gmail.com o llamar al 099969385

3 comentarios

virginia -

Quiero reforsar uns casa en Malvin Norte para que este listo para vivir dignamente en el invierno Gracias

veronica picardi -

hola estamos a las ordenes para cualquier consulta ingresando a nuestro grupo en facebok UNA BOTELLA UN LADRILLO estamos a las ordenes
Slds
Veronica Picardi
una botella un ladrillo

sonia meneses santillan -

me intersa este proyecto para hacer mi casa de esta forma como podria conseguir la informacion necesaria y los planos