Blogia
EL CORRESPONSAL

Durazno: de Festival Internacional a peña privada ¿fue el clima o la imprevisión?

Durazno: de Festival Internacional a peña privada ¿fue el clima o la imprevisión?

DURAZNO (2037) da Cunha Souza. Festival de Folclore tambalea por la falta de previsión de los organizadores. De ser un festival internacional con 40 mil personas, pasó a ser una peña con 40 personas incluyendo al Jurado, en la sala “Lavalleja”

El sábado 6 a partir de la hora 21:30, actuaron los concursantes dúos y payadores, así como algunos artistas invitados, en este ámbito cerrado y exiguo que para nada se conduele de las 40 mil personas que vinieron a ver el festival. La actividad seguirá de esta manera en virtud de la inestabilidad del tiempo y el estado del piso del parque de la Hispanidad que bien pudo ser acondicionado para estas inclemencias luego de 37 años continuados. Algo no anda bien en la planificación de los organizadores.

El gran festival se transformó -por las inclemencias- en una suerte de peña con algunos concursante y artistas invitados, en la céntrica sala municipal.

Actuaron en categoría Dúos: Dúo Orejano de Colonia, Canto Hermano de Río Negro, Dúo Aguará de Tacuarembó, Batovi de Rivera, Dúo Nima de Durazno y Gustavo y Alexis de Maldonado. Categoría Payadores, estarán presentes Luis Alberto García de Río Negro, Gonzalo Ferraro de Canelones y Raúl de los Santos de Maldonado. Como invitados especiales actuarán  Canario Martínez, Los Quilla Huasi de Argentina, Comicanto de Argentina y Abayubá Sánchez.

La Organización del Festival de Folclore tuvo que conformarse con realizar únicamente  la faz competitiva en la sala “Juan Antonio Lavalleja”, y en tal caso los ganadores fueron: Categoría Solistas 1º Guadalupe Romero de Canelones, 2º Marcos Rodríguez de Tacuarembó y 3º Analía Fernández de Durazno. Categoría Recitadores, 1º Mario Eizaga de Canelones, 2º Leonardo Rondón  de Flores y 3º Sergio Guerrero de Río Negro.

1 comentario

GREGORIO -

SI FUERA UNA INTENDENCIA FRENTISTA, EL ARTICULO DIRÍA QUE ES POR CAUSA DEL MAL TIEMPO, PERO COMO ES UNA INTENDENCIA BLANCA, ES MAS "COOL" DECIR QUE ES POR FALTA DE PREVISION....

CADA DIA EDITORIALIZAN MAS PARECIDO AL PAZQUIN DE LA REPUBLICA, YA QUE EL TITULO DICE UNA COSA Y MAS ABAJO DICE QUE FUE POR..."LAS INCLEMENCIAS.-

GREGORIO