Blogia
EL CORRESPONSAL

Elecciones 2009: aún no hay confirmaciones, sólo especulaciones

URUGUAY (1299) Aún no hay hay comunicado oficial de la Corte Electoral de los candidatos electos. Todo lo que sea dicho, son especulaciones. El 1º de noviembre se conocerá oficialmente la integración del nuevo parlamento uruguayo.

Si no aparecen contratiempos de última hora, este domingo 1º de noviembre la Corte Electoral estará terminando el escrutinio secundario de las elecciones nacionales, incluidos los votos observados. Esto llevará a conocer en forma oficial la asignación de bancas y los resultados finales.

En la semana que inicia este mes de noviembre, estará culminando el trámite formal de la aprobación de las actas por parte de las 19 juntas departamentales electorales, así como también las actas de proclamación con nombres y apellidos que se proclamen en cada caso. Posteriormente, se hará el comunicado oficial.

La Junta Electoral de Canelones y Montevideo por el volumen de votos recibidos son las más atrasadas por el volumen de votantes que tienen. 

La Corte Electoral aclara que si algún partido político interpone algún recurso con el escrutinio de los votos observados, éstos no serán un número significativo que modifique el escenario parlamentario que se dará a conocer este domingo. Los ministros se reunieron este sábado para seguir considerando unos 100 recursos que quedaron pendientes, los cuales fueron interpuestos ante las juntas electorales, fundamentalmente la de Montevideo.

Una vez terminado ese trabajo, la Junta Electoral de Montevideo procesará los votos observados, escrutando los que consideró válidos.

4 comentarios

Julio -

Por que el insulto fiestero!!! solo opiné ZAPALLO..VIVIDOR...Que gane el qki x que sos otro que ni pa la página tendrás, un abrazo CANOSO

GREGORIO -

NO SEAS NABO Y ANTES DE OPINAR, INFORMATE.-

TODOS LOS PARTIDOS, INCLUSO EL FRENTE AMPLIO, CUBRE LOS CARGOS QUE LE TOCAN CON PERSONAS QUE NO LLEGARON A LOS CARGOS ELECTIVOS.-

¿O PORQUE CREES QUE LEON LEV ES PRESIDENTE DE LA URSEC?

LOS CARGOS DE DIRECCION, DONDE SEA, DEBEN SER OCUPADOS POR AQUELLOS A QUIENES, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, LA CIUDADANÍA, LES DIÓ SU RESPALDO...LOS TECNICOS, DEBEN IR DETRAS DE ESTOS.-

TE GUSTE..O NO.-

GREGORIO

Julio -

Gregory el tema es que si gana Lacalle (cosa q no veo por la neblina..)los que no repiten les tiran un carguito en algún ente después viste.....saludos.
P.D. Y vos sabes de eso...

GREGORIO -

SOLO ES DE ESPERAR QUE, AQUEL QUE NO SE LO MEREZCA(Y TODOS SABEMOS DE QUIEN HABLO), NO RESULTE ELECTO DIPUTADO POR CANELONES Y ASÍ PAGUE, QUEDANDO FUERA DE LA TROYA, TODAS SUS TRAICIONES Y ESPECULACIONES PARA CON SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO.-

GREGORIO