Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil (PN) Luis Goggia: la Comuna Canaria dijo a los vecinos del camino Pérez, muchachos,...ustedes no tuvieron suerte

Edil (PN) Luis Goggia: la Comuna Canaria dijo a los vecinos del camino Pérez, muchachos,...ustedes no tuvieron suerte

EL PINAR (1201) En la ultima sesión del parlamento canario -dia 11 del corriente mes- el Edil (PN) Luis Goggia planteo una inquietud de vecino pinarenses. Según el edil nacionalista en El Pinar, Barros Blancos, Pando y Colonia Nicolich hay "un grave problema, pero para esta gestión municipal y para este Municipio, en vez de ser un grave problema, es sólo un número". (ver fotos) . Goggia criticó a la Dirección de Obras de este Ejecutivo Comunal y de toda su gestión" ya que "el expediente 2009-81-1251-01146, iniciado por un grupo de vecinos el 1º de junio de este año 2009, entre el ir y venir de estos trámites de la burocracia que tiene este Municipio, en estos días  han citado a estos vecinos desde la Junta Local de Pando para decirles: “Muchachos, ustedes no tienen suerte”.

 

El camino a Pando, cuyo nombre real es Camino Eduardo Pérez --desde la Escuela de Aviación hasta el hormigón de El Pinar--,  es un camino que es transitado por los vecinos, por barométricas y ómnibus, también por camiones con mercaderías que van desde la Costa hasta Pando, ahorrando así mas de 15 kilómetros.

 

Este camino tiene en dos tramos y en los tiene problemas diferentes. En el tramo que va desde el hormigón de El Pinar hasta las piletas de oxidación, los camiones levantan una polvareda densa, y los vecinos que viven en esos lugares no pueden colgar ropa recién lavada "porque a los diez minutos está más sucia que antes de ponerla a lavar, y que en verano se sofocan porque no pueden abrir ni puertas ni ventanas, porque el polvo entra en sus casas agobiándolos" afirmo Goggia.

 

El otro problema es que a partir de la zona de las piletas de oxidación el camino Eduardo Pérez, es totalmente intransitable. La compañía de ómnibus que realiza esa línea quiere dejar pasar por allí. "La gran paradoja de esto es que, hoy por hoy, hay 2 plantas asfálticas, por lo que; hacer una pequeña carpeta asfáltica no es difícil pues el material lo han tenido en la mano" señalo Goggia en la ultima sección del Parlamento Canario.

 

Advirtió que hubo vecinos que junto al supermercado La Cabaña de El Pinar juntaron firmas para pedir a la ICM al igual que en el supermercado Siglo XXI, que queda sobre el hormigón de El Pinar.

 

El Centro de Protección de Choferes, preocupado justamente por la salud de sus choferes, pidió que se recabaran firmas para que este camino fuera arreglado.

Una conocida peluquería “Hombre rojo” juntó firmas entre sus clientes para pedir solución para los problemas del camino "no juntaron ni una ni dos ni cuatro firmas, juntaron alrededor de mil firmas -dijo Goggia- para que esta carpeta asfáltica fuera hecha, identificándose con la credencial cívica, resultando ser todas ellas de Barros Blancos, Pando, El Pinar, Colonia Nicolich y de la Costa.

 

La Comisión Permanente Nº y el Plenario, con los votos del Partido Nacional y el Partido Colorado,  autorizaron a promulgar los Decretos Nos. 73 y 74, del 22 de junio, los que aun no fueron instrumentados. "Nos piden que estudiemos un proyecto de decreto para darles a los vecinos facilidades para pagar sus impuestos de Contribución Inmobiliaria y luego de tres o cuatro meses, esta gente inepta, parte de una burocracia insólita, todavía no reglamentó estos decretos de la Junta Departamental de Canelones" dijo el edil nacionalista, pidiendo que sus palabras fueran enviadas al Secretario de la Comisión de Vecinos de El Pinar, Carlos Deschenaux.

2 comentarios

beto -

Sr. Goggia UD. parece ser una persona de bien no se queme mas y pierda credibilidad junto al sr peña.
vaya a cualquier otro sector del Partido,pero no donde esta.
Ud. es un hombre inteligente, con principios y etica tome la decision acertada

Piraña -

La intendencia le habría dicho a estos vecinos, segun Goggia:

"Muchachos...uds. no tuvieron suerte"

Segun se comenta en todo Canelones, es lo mismo que le responden a ellos, los dirigentes de Perdomo que reciben las llamadas y las visitas de los secuaces de Peña para comprarlos.-

Al fin y al cabo, no deberían asustarse de esas respuestas de la IMC....estan recibiendo la misma respuesta que ellos...nadie se le va a Perdomo...y menos por plata, jajajajajajaja.-

Piraña