Blogia
EL CORRESPONSAL

La Intendencia de Canelones retira placas matrículas a vehículos que transportan pasajeros cobrando, sin estar autorizados

La Intendencia de Canelones retira placas matrículas a vehículos que transportan pasajeros cobrando, sin estar autorizados

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) La Intendencia de Canelones retiró chapa a 20 vehículos que ofrecen viajes por appsSin regulación. En lo que va del año, la Intendencia de Canelones lleva retiradas unas 20 chapas a vehículos particulares que realizan viajes por medio de aplicaciones en ese departamento, actividad que está prohibida.
Si bien no se realizan controles específicos, la comuna canaria tiene identificado un listado de vehículos y las zonas donde se dan ese tipo de viajes. Según dijo a El Observador el director de Tránsito de la comuna, Marcelo Metediera, hace unos 15 días se retiraron las chapas de tres vehículos que trabajaban mediante plataformas en el aeropuerto de Carrasco. En ese operativo se identificó además a dos taxis provenientes de Montevideo, y a uno de Canelones, que también circulaban en infracción.
Ese tipo de operativos, aclaró Metediera, se realizan en todo el departamento, aunque por la cantidad de población y el vínculo con la capital del país, es más proclive que se detecten autos que trabajan para alguna de las plataformas Uber, Cabfy o Easy en el aeropuerto, en Las Piedras o en La Paz.
Al igual que en Montevideo, la sanción consiste en el retiro de las chapas y en una multa de 35 unidades reajustables, $ 34.614 a valores actuales. Si bien en la capital rige desde diciembre de 2016 una regulación específica para este tipo de transporte, Canelones es reticente a regularizarlo.
Metediera explicó que se está trabajando en modificaciones de la normativa actual del departamento referida a los remises. Agregó que hay 179 cupos de remises disponibles y que se trabaja con la Junta Departamental en que la chapa pueda tener un valor menor para esos casos. Agregó que mantuvo reuniones con la empresa Cabify y que respetando la regulación del departamento, se aceptaría que realicen viajes.

0 comentarios