Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Hangouts: lo inaugura hoy la Cámara de Diputados, lo usa Obama y Salinas Tv...¿y el Parlamento de Canelones?

20160517162324-obama-hangout.jpeg

URUGUAY, Montevideo (www.elcorresponsal.com.uy) Hoy se inaugura un sistema de emision parlamentario logrado sin utilizar el presupuesto de la Cámara de Diputados.

Como parte del programa de transparencia de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Gerardo Amarilla, se inaugura hoy el canal youtube de la Cámara de Representantes del Parlamento del Uruguay.  Las trasmisiones de las sesiones de la Cámara de Representantes son emitidas en vivo por el canal online Vera.Tv pero una vez pasada la emision, no quedaba registro a la vista, excepto en el sistema informatico del Parlamento.

Cuando los diputados pedian su actuacion en audio y video la recibian tarde mal o nunca.
Eso fue levantando una ola de protestas entre los parlamentarios (en el Senado aun persisten) pero hoy sido resuelto por el actual Presidente de Diputados, Gerardo Amarilla.

El parlamentario Amarilla, impulsó un proyecto de transparencia informativa este año y como parte del programa convocó a una conferencia internacional de Periodistas Parlamentarios donde volvio a oir los reclamos de disponer de un archivo de videos de las emisiones de los diputados.

Tambien se le reclamó difundir datos correspondientes al diputado que habla y tambien el acceder a una emision de audio rehabilitando la Radio del Parlamento para que todas las radios del Uruguay puedan tomar la trasmision sin tener que ir al Parlamento.

Amarilla tomó en cuenta esas demandas y hoy inaugurará el canal YouTube oficial de Diputados de Uruguay: http://tinyurl.com/diputadosuy

A partir de hoy en http://tinyurl.com/diputadosuy se pueden ver las sesiones online -desde cualquier celular, tablet, ceibalita, magallenes o computadora; y además verlas registradas en el archivo de youtube.
 
Según el Presidente de la Cámara, Gerardo Amarilla ’este es un nuevo avanece en el proceso de transparencia y mejora en la información legislativa que me he propuesto llevar adelante desde el 1o. de marzo cuando asumí la conducción de la Cámara Baja’

Hoy tambien se presenta la nueva página web de todo el Parlamento (www.parlamento.gub.uy) unificando ambas camaras con un diseño mucho mas amigable y de navegación intuitiva, (y una cuenta de Twitter @DiputadosUY).

El proyecto original de poner al Parlamento online emitiendo las sesiones la inició su antecesor cuando fue presidente de la camara baja, el hoy senador Luis Lacalle Pou en 2011; y ahora se inicia la era del canal YouTube de Cámara de Representante del Uruguay: http://tinyurl.com/diputadosuy

’Esta nueva herramienta de comunicación, además de constituir otra vía para poder seguir en vivo las sesiones de la Cámara, por canal de Vera TV, permite ver el registro histórico de las sesiones pasadas que permanecerán en la Web’ explico Amarilla.

Según indicó Amarilla se está trabajando para instalar un canal de audio o Radio on Line con las sesiones de la Cámara y buscar herramientas que permitan la mejor difusiòn del trabajo que se realiza en las comisiones parlamentarias.

Martes, 17 de Mayo de 2016 11:39. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. URUGUAY

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris