Blogia
EL CORRESPONSAL

Si el pueblo canario no va a la Junta éste puede ir a sus casas

Si el pueblo canario no va a la Junta éste puede ir a sus casas

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La Junta de Canelones puede ser la primera del Uruguay en emitir sesiones online a costo cero.


En agosto de 2015, la bancada de ediles del Partido Nacional de Canelones solicito a la Junta que pusiera las sesiones online.
El interes era que la vieran todos los habitantes de Canelones que no concurren a verlas en persona a pesar del nuevo edificio que les costo 1 millon de dólares.

La idea era hacer como el Parlamento Nacional http://tv.vera.com.uy/canales que hace años emites sus sesiones online, aunque no ha logrado aun tener un archivo de lo emitido.

El nuevo presidente de la Camara de Diputados, Gerardo Amarilla; se propuso solucionar eso y lo esta logrando con costo cero.
La bancada nacionalista canaria afirma que lo mismo debe y puede hacerse en la Junta de Canelones.
Sostienen que sin un archivo de videos, las personas que están trabajando a la hora de las sesiones, no se enteran de nada.

El Parlamento de Canelones hace meses que compro equipamiento para emitir las sesiones online y aunque lo usa internamente, aun no emite sus sesiones online a traves de http://tv.vera.com.uy/canales Tampoco lo hace ninguna otra junta del Uruguay, excepto la de Montevideo, que solo emite audio durante las sesiones.

La bancada nacionalista canaria volvio solicitar a la Junta que acelere la emisión online de las sesiones del Parlamento de Canelones y agregó ahora una novedad: emitir las sesiones guardando un archivo de videos, a costo cero.

El nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, está completando el proyecto de comunicacion de emitir las sesiones y a la vez generanado 1 archivo de videos de todas las sesiones, habiendo convocado al autor del proyecto original, quien aporto la novedad de que es posible hacerlo a costo cero.

La bancada nacionalistas canaria sostiene que el sistema Hangouts de Google es el que usa ahora la Camara de Diputados y que la Junta de Canelones puede y debe usar pues lo unico que hace falta es tener un canal youtube y conexion a internet.

La Junta de Canelones tiene un canal youtube (que está inactivo) y tiene conexion a internet.

La Cámara de Diputados, emiten por el canal que lo hacia hasta ahora http://tv.vera.com.uy/canal/6763 pero guarda archivos de video aqui: https://www.youtube.com/channel/UCUxioxgZ7obrP3wVJApAK1w/videos

El proyecto de Diputados se presentará oficialmente en los proximos dias y los Ediles blancos canarios piden que la Junta de Canelones sea la primera en hacerlo tambien online, gratis y con archivo de videos.

Por lo expuesto, solicitaron que se disponga lo necesario para que se emita y se generen esos archivos de videos de las emisiones dado que es todo gratis.

0 comentarios