Blogia
EL CORRESPONSAL

Las viviendas de Mevir se pueden vender

URUGUAY (2102) En caso de necesitar vender la vivienda Mevir durante los 10 años posteriores a la escrituración, esto es posible, pero pero los propietarios deben solicitar a MEVIR autorización previa, como lo estipula el artículo 477 de la ley Nº13.640.

El proceso implica la regularización de títulos, fraccionamientos y permisos de construcción. Muchas de las viviendas escrituradas en los últimos años pertenecen a planes de MEVIR entregados en la década del 70, lo que supone la puesta en marcha de una actividad pendiente desde hace casi dos décadas.

En los próximos meses se escriturarán aproximadamente 85 viviendas más, en las localidades de Cerro Chato (Durazno), Rincón (Treinta y Tres), Tupambaé (Cerro Largo) y Palmitas (Soriano).

La administración actual de Mevir ha puesto énfasis en la administración del stock de unidades Mevir entregadas, proponiéndose no sólo construir más y mejor sino también garantizar la correcta utilización de las viviendas edificadas durante los 43 años de existencia de MEVIR.

En este marco, fue creado el programa Fortaleciendo Vínculos.

Una de sus líneas de acción refiere a la regularización de las viviendas con pago cancelado a través del proceso de escrituración.

Se realizaron 826 de estos procedimientos en el quinquenio pasado y 106 en los meses que corresponden al nuevo período.

Esto significa que el 80% de las escrituraciones efectivizadas fueron realizadas desde 2005 a la fecha.

La escrituración de las unidades construidas por MEVIR se realiza una vez culminado el pago de la totalidad de la deuda por parte de los titulares, pasando entonces a ser los propietarios de pleno derecho de las viviendas que construyeron y pagaron.

 

35 comentarios

Bernardino -

B días,a quién corresponda. Con mi señora tenemos una vivienda en pueblo orgoroso r90 km 57,departamento paysandu. Por razones laborales nos tuvimos que ir a vivir a guichon, donde obviamente alquilamos, hemos tratado por todos los medios intentar si se pudiera que mevir nos cambie o compré una casa en guichon pero no tenemos respuesta. Simplemente quiero una solución no que me la regalen,porque por mis medios en bancos que averigüe es casi imposible. Si alguien sabe de alguna puerta más para golpear desde ya muchas gracias. 098688433.

Javier -

Estoy interesado en comprar una vivienda de me vir en san jacinto,toledo o por la zona dejo mi cel 091049883

Luis Plisich -

Hola quiero comprar una vivienda en Joanico.Dejo mi celular 094758893

Mariana -

Hola, tengo una vivienda de Mevir y estoy más que agradecida, de lo contrario se me hubiese echo imposible tener mi casa propia. Siempre voy a estar agradecida con ustedes. Sigan adelante , con fuerza que se puede!

monica silvera -

hola soy de rio branco queria mucho una vivienda ya que hay varias abandonadas y las estan rompiendo tengo tres hijas pago alquiler y queria en vez de pagar el alquiler pagar una vivienda,desde ya gracias.

RENEE SARAVIA -

soy jubilada tengo una hija discapasitadade 41 años tiene pension BPS estamos en MONTEVIDEO soy de Durazno Cerro Chato LasPalmas Capilla Farruco ella esta internada y yo de agregada en casa de otra hija tengo 64 años. Es mucho pedir una casa de las que estan vacias de los lugares de donde soy oriunda para poder vivir con mi hija enferma ?De 2 dorm me alcanza.Por fabor es muy triste vivir en Montevideo.

andrea -

mevir es un engaño,le importa un rabano dejarte en la calle,yo vivia en una vivienda y me prohibieron todo almacen ,costura ventas de muebles ,venta de animales he incluso el contrato dice que no tienennada que ver en problemas de vecinos y me mandaron 5 cartas intimando que de seguir asi ivan a ver si seguia en mi casa el cual fui una que me adelante y pague todo ,mande miles de cartas jamas tube una resluesta saben que voy hacer ahora,voy a regalar la llave al primero que venga ya que mi marido consiguio un prestamo y hoy compre mi propia casa el cual tengo propiedad,y no seguir en una vivienda que te sangran yaa que tenes que pagar 3 años comodato y luego para ser propietarios 20 años en el banco te moris y no es tuyo maduren gente no pidan vivienda es una ruina,saquen la cuenta el 20 porciento del suedo y si te atrasas un mes te cobra mora el banco si te atrasas 2 llega notificacion a la 3er te desaloja piencen soy de bella union

daniela -

quiero saber si mevir me puede hacer una casa en un predio rural ya que hace años que estoy alquilando y ahora tengo un terreno en predio rural

Alicia Caraballo -

quiero tener una casa en mevir hace 21 años que alquilo y no da para más cualquier casa la cobran un disparate

Ana -

Hola. Quiero saber si es posible comprarle la vivienda de mevir a alguien que tiene una. Pero aun no la ha terminado de pagar???Que debo hacer???Gracias

monica lourdes -

hola tengo interes en vender un campo cerca de la ciudad si tienen interes contacteme098572601

rosana lauga -

vivo en sauce canelones quisiera tener una casa en mevir esto pagando alquiler y no puedo mas y quiero tener mi propia casa

gabriela goyetche -

vivo en sauce departamento canelones quiciera tener una casa en mevir ya que estoy pagando 8000 de alquiler y no puedo mas y quiero tener mi propia casa.

marta torres -

hola soy de san ramon y necesito con urg una vivienda tengo como pagar y se de viviendas que estan vacias me gustaria que las autoridades se ocuparan de ver cuales son las necesidades de lkos que necesitamos gracias

nestor furtado -

soy de Young soy padre solo con 2 niños a cargo vivo en una chacra
y no puedo hacer mi vivienda. Puedo contar con Uds? Gracias

ivan hernanez -

somos del departamento de san jose tenemos una vivienda desde hace 11 años y mevir no entrega las escrituras de la casa aunque la hayas pagado aduciendo que la intendencia no a hecho los padrones, me parece que en 11 años es tiempo suficiente para hacerlo .ademas mevir esta incumpliendo los contratos firmados al entregar la vivienda ya que a ls 5 años tendriamos que haber firmado comprmiso de compra venta,despues nos exigen cosas a nosotros,y a ellos quien los controla?

andrea -

hola nesesito una vivienda para alquilar para mi hermana tiene trabajo estable y dos nenas a cargo

mirta gomez -

hola quisieramos comprar un vivienda de mevir en jose pedro varela o en treinta y tres

sandra -

vivo en young el año pasado me presente para un adjudicamiento de una vivienda de mevir aqui en esta ciudad no tuve noticias, jamas me llamaron nos presentamos mas de 150 familias,estuvimos desde las 7,30 a las 17 horas me atendieron,luego me fui a trabajar,no me parece que sea justo que nisiquiera te llamen para decirte,que fue adjudicada a otra familia,quede esperando 2 meses por la visita de la asistente social que vendria hasta que fui a la vivienda y me encuentro que ya habia una familia habitando.por fabor comuniquen a la prensa cuando hagan los llamados o ponganlos como noticias en su primera pajina;somos muchos los que queremos y podemos pagarla.

paula tomasini -

HOLA mi familia pago nuestra casa y hoy en dia es nuestra quieo comprar una casa para el lado de san jaier porque la familia de mi esposo esta ay te rogamos que nos ayudes grasias de todo corrazon!!!

maria -

eduardo a nosotros nos pasó lo mismo. Creo firmemente que MEVIR va a ir en contra de su espiritu y nos va a dejar en la calle. Mi esposo y yo vivimos trabajando lo poco que tenemos lo hemos conseguido asi laburando sin parar. No te ilusiones en que te den una solución a MEVIR solo le interesa el dinero y la gente que se pasa esperando que las cosas le caigan de arriba. Nosotros los que les ponemos el pecho a la vida tendremos que seguir haciéndolo y a nadie le importara los menores a cargo que tenemos y que educamos con mucha responsabilidad. No ten confundas anda buscando a donde ir con tu flia. MEVIR ES UN ENGAÑO!!!!!!!!!!!!!

henry jonas -

interesante mantener la mente alerta

eduardo -

hola que tal a las autoridades de mevir en rio branco yo x inesperiencia compre una vivienda en rio branco i ahora me la estan x sacar yo la tengo desde 2006 i x hacer las cosas bien declare ante mevir de saldar la deuda hasta el final sera q existen posibilidades de que me readjudiquen o no ya que soy militar i los ingresos son pocos i tengo 2 menores a cargo i solo mi sueldo es para los 4 i es una renta baja la cuota no quiero ir al campo de nuevo a vivir gracias

jorge santos -

¿Xq no habra mas viviendas xa cardona ya que se anotaron 50 flia xa 1 desocupada

dorisfranco -

yo quiero agradecerle a mevir dandono la oportunida de asernos nuestra vivienda somo dpto colonia de un paraje llamado cerro de las armas se estan contrullendo 28 vivienda estan hermosa yo y mi familia les agradecemo a mevir y familia que dona parte de los terrenos gracias

ANA VICTORIA LÓPEZ -

hola no se como hacer para averriguar, necesito hacer mi casa y no tengo los recursos necesarios, yo tengo el terreno en la ciudad de lascano rocha, me comentaron q si tenia el terreno mevir te talvez podia alludarme con la construcción pero no se, si es así me gustaria me respondan y me informen, gracias 098412587

marina -

hola estoy interesada en una vivienda que hay en Cardona que esta desabitada hace tiempo quisiera saber con quien tengo que hablar para que me la ajudiquen la verdad la necesito xq aca hay muy pocas casas para al quilar y por trabajo de mi marido tuvimos que venirnos me encantaria alguien me pudiera dar informacion como hacer desde ya muchas gracias

Maria -

Tengo una vivienda de mevir, la cual aun no he terminado de pagar. Por razones de trabajo resido en Vergara Departamento de Treinta Y Tres. Aca, han sacado dos viviendas, quisiera saber si es posible hacer un cambio. Estan muy deterioradas pero podria hacerme cargo de refaccionarlas. Mi vivienda esta en muy buenas condiciones. Gracias

fredy dos santos -

hola gente de mevir, soy policia actualmente en montevideo, el asceso a una vivienda en la capital es casi una utupia como para comprarla, actualmente desde que stoy aqui de eso hace ocho años alquilo y entre los impuestos mas luz y agua se me van $u 10.000 por mes, me encantaria saber si habria alguna vivienda vacia o inpaga cerca de montevideo en alguna zona rural ya que mi trabajo y el de mi señora son de aca, pero el techo es todo para el ahorro, no importa cuanto paguemos espero alguien me pueda ayudar, gracias dejo mi tel para contacto (02)2033893, me gusta el modelo de esas viviendas de campo, mis suegros y mi cuñados viven en esas construciones en el campo, dpto.florida gracias si alguien sabria de algo, seria e ayuda invaluable, o por lo menos con quein ir a hablar

maria terra -

soy de rio branco me anote para unas viviedas de mevir el año pasado y no saque ninguna eran cuatro las que daban ahora son tantas las viviedas que estan vasias y las estan rompiendo todas y como mi familia hay mucha gente que realmente necesita vamos autoridades de mevir van a esperar que terminen de romperlas````

idelma lopez -

yo quiero una vivienda de mevir , pero siempre se las adjudican a gente que no van a pagar , siempre es lo mismo se la sacan a un mal pagador y la terminan dando a otro,.jose pedro varela , lavalleja

estella garcia -

vendo una vivienda de mevir .esta en quebracho

leonardo alvarez -

aca en chaqueada hay viviendas desalojadas y las estan rompiendo todas y no viene nadie de mevir para adjudicarlas para otro que esta deseando tener una

Nataly -

Me gustaria saber que paso con las 2 viviendas de mevir en cerro chato q van hacer re-adjudicadas, ya vinieron anotar y tambien ya se hicieron las vicitas, pero no hay ni una novedad!! desde ya muchas gracias!!

maria -

tengo una casa de mevir,la alquile x rasones de trabajo y ahora me la quieren sacar ,aca en cerro chato mushas viviendas alquiladas y sus dueños viven en otras casas que alquilan.