Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay


Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Domicilio Avenida Bv. Artigas 1381 apto 301, entre Rodó y Chaná.

Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com

Empresa Editora: RUT 212348520014 Administración: Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Canarios conejillos?

20150708221128-conejillo-de-indias.jpg

URUGUAY, CANELONES, Capital (www.elcorresponsal.com.uy) Yamandú Orsi propone a Canelones como "laboratorio" en materia de municipios. "El departamento canario se presenta como un escenario propicio".  El futuro intendente de Canelones consideró que los municipios "serán clave" para su departamento y también para el Frente Amplio.

El futuro intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que los pilares de su gobierno departamental serán "la idoneidad, el equilibrio político y una fuerte apuesta para la participación popular". En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, el exsecretario general de la comuna canaria enfatizó en "la nueva dimensión que asume el rol de los municipios" y dijo que "serán clave para Canelones, pero también para la fuerza política".

De esa manera se refirió al segundo nivel de gobierno departamental y consideró "importante" la participación de la gente en su departamento, alegando que cuenta con todo su territorio municipalizado en treinta municipios. Así, para Orsi, "es un elemento prioritario la articulación entre el nivel departamental y el municipal", aunque admitió que "estamos lejos de que pueda considerarse satisfactorio el actual nivel de participación".

En tal sentido, manifestó como ventaja a favor del cambio que "la realidad social del departamento canario se presenta como un escenario propicio en ese sentido". "En Canelones se dan las condiciones como para que haya un involucramiento mayor de la sociedad con el proyecto de los municipios", opinó, previo a considerar que el departamento "es un buen laboratorio para el fomento de la participación y la descentralización". "Hay una cantidad importante de centros poblados que tienen su propia identidad, y esa identidad debería fortalecer la construcción de ciudadanía", consideró.

A diferencia del resto del interior, para Orsi "en Canelones hay una cantidad importante de municipios y de realidades que se corresponden con ellos", y al contrario de en Montevideo, "cada municipio tiene las condiciones para fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad".

De esta forma, el futuro jerarca aspira a contar con "un equipo de gabinete potente, integrado con compañeros con el perfil adecuado para cada tarea, pero también guardando los equilibrios políticos necesarios para desarrollar la gestión".

"Construir democracia desde ahí"

El futuro intendente dijo que el tema de los municipios "implica una apuesta sectorial de largo aliento orientada a la construcción efectiva de ejercicio democrático". Para ello, opinó que hay que utilizar "el contacto directo con la población de cada zona" como herramienta. Según opinó "tal vez aún sean insuficientes las condiciones para ello, tanto las institucionales como las culturales" pero se hace necesaria la apuesta porque "la democracia tiene mucho de formación, y la gente tiene que formarse para ejercerla". (LA REPUBLICA/ INFORMACION/ 08/07/2015/ Página 2)

Miércoles, 08 de Julio de 2015 18:03. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. CANELONES CAPITAL

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES


>
<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris