Blogia
EL CORRESPONSAL

Plaza de Deportes de Canelones reinicia su actividad plena

Plaza de Deportes de Canelones reinicia su actividad plena

URUGUAY, CANELONES, CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) Hoy da comienzo la temporada de invierno en la piscina de la Plaza de Deportes de Canelones, tras las reformas esperadas. 

La Plaza de Deportes -Prof. Raúl Legnani-, de la ciudad de Canelones, recomienza su actividad luego de la suspensión por un tiempo, debido a reformas.

La actividad comienza con un buen número de inscriptos y con grupos que van desde matronatación hasta tercera edad.

La directora de la Plaza de Deportes, Sylvana Rodríguez, habló con HOY CANELONES y ofreció detalles sobre la nueva temporada, las reformas que la piscina tuvo y la nueva construcción del Circuito Vial Inclusivo en la Plaza.


Algún lugar. Las inscripciones para la piscina están abiertas desde mayo y, si bien quedan algunos lugares, muchos grupos ya están llenos. Rodríguez contó que las inscripciones colmaron las expectativas y que se espera al inicio de las clases para evaluar la asistencia.

Los interesados que todavía no se inscribieron pueden informarse en la Plaza de Deportes.


Los grupos se dividen en hidrogimnacia, matronatación, rehabilitación, adultos y libre. En el caso de los niños, las categorías se separan de 4 a 5 años, 6 a 7, 8 a 9, 10 a 12 y 13 a 15. Los horarios van de lunes a viernes, de 08:45 a 21 hrs. 


Desde que culminó la temporada de verano hasta hoy, la piscina estuvo cerrada por arreglos. Rodríguez explicó que se hicieron cuatro obras primordiales, a saber, "el arreglo del vaso, que se colocó el liner, el cambio de toda la cañería, la calefacción (que involucró el arreglo de los paneles y la puesta en marcha de todo el equipo) y el cambio de la rambla por una grúa de acceso".


Otra obra. La plaza se prepara para terminar las obras del Circuito Vial Inclusivo, que funcionará como espacio de apoyo para el aprendizaje de las reglas y la circulación en el tránsito. Si bien aún no hay fecha de apertura, se culminó con las dos epatas de construcción del circuito y ahora falta la etapa de pintura y cartelería. "La construcción del circuito estuvo a cargo de la Dirección de Obras. Luego vino la capa asfáltica, financiada por la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes", contó la directora.


Aquel pedido. Antes de los arreglos, la rotura del vaso de la piscina generó malestar en algunos vecinos de la ciudad de Canelones y terminó en un pedido de Informes que el diputado Daniel Radío (Partido Independiente) presentó al Ministerio de Educación y Cultura, con destino a la Secretaría Nacional de Deportes.


Radío dijo a HOY CANELONES que la Secretaría Nacional de Deportes respondió el informes en tiempo y forma y que se alegró con la noticia de las reformas. "Antes de tomar otra decisión tengo que volverme a reunir con los vecinos que me ayudaron con el planteo y ver su nivel de satisfacción", agregó el diputado.
(F.G. en HOY CANELONES | INTERNET | 19/07/2017 | Pag. 1)

0 comentarios