Blogia
EL CORRESPONSAL

Un poste de hormigon amenaza mi casa y mi vida

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) por Ramon Ciuca Diaz. Que cada día estamos peor, pese a las risitas y las pavadas que hacen los candidatos al poder, no cabe la menor duda. Nos pretenden tapar el sol con el dedo, mientras nosotros, el pueblo, pasamos innumerables peripecias de toda índole, como la que me permito narrar a continuación.

A finales de mayo, en la cuadra de mi calle, García Arocena entre Secco García y Becú, Lagomar Norte, una cuadrilla de ANTEL efectuando tareas de poner línea nueva, quebraron varios postes dejándolos recostados contra los cables de UTE, ejerciendo el peso correspondiente contra estos, y más aún en días de viento.

Se le dijo al jefe de la cuadrilla, quien manifestó textualmente: “Estos postes tenemos que traerlos desde Mercedes, pero el ente no tiene plata.” ¿No tiene plata? ¿Qué hacen con el dinero que recaudan? ¿Acaso esto no es una manera discreta de meter la mano en la lata, lo cual el Dr. Vázquez se jacta en decir que su fuerza política no lo hace?

El 9 de junio empezamos a reclamar al 121, ningún otro vecino lo hizo, porque acá se prefiere tomar mate y ver la vida pasar, sin luchar por los derechos de todos.

Se es muy cómodo, y esa comodidad les viene a las mil maravillas a la clase política de cualquier color o bandera.

Se nos dio el número de reclamo 4905.

Casi diariamente llamamos al 121, expresándonos la excusa irrisoria de que “Los técnicos están muy ocupados.” ¿Ocupados en qué? ¿En charlar? Lo más probable, mientras los supervisores hacen la vista gorda.

Cuando escribo esto, es el dia despues del 25 de agosto, con un alerta naranja en puerta por fuertes vientos. ¿Se esperará a que el poste se caiga, rompiendo no solo los cables de UTE, ANTEL, los de la compañía de tv para abonados, sino también nuestro muro? ¿Qué se caiga el poste cuando paso por ahí en mi silla de ruedas? De suceder esto, aténganse a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios.

0 comentarios