Blogia
EL CORRESPONSAL

Liber Seregni está en Canelones

Liber Seregni está en Canelones

CIUDAD DE LA COSTA (1002) por Rose Isdahl Troye Green . El pasado lunes, fue nombrado “Wilson Ferreira Aldunate”, el Anillo Perimetral, y el viernes próximo pasado la Ruta Interbalnearia recibió la denominación “Gral. Líber Seregni”.

En el acto oficial, luego del cual quedó habilitada la señalización que indica el nuevo nombre, contó con la participación de la hija del General Seregni, Bethel Seregni, el Presidente del Frente Amplio, Ing. Jorge Brovetto y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

Presenciaron el acto, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, autoridades nacionales, departamentales y locales.

Las designaciones de ambas rutas con los nombres de estas insignes figuras de la vida política del Uruguay fueron aprobadas en forma unánime por el Parlamento Nacional, encomendándose al MTOP las obras logísticas de señalización.

Bethel Seregni agradeció a todos los legisladores que votaron para que la Ruta lleve el nombre de su padre, quien “trabajo toda su vida para unir a la gente”, señaló Seregni.

Brovetto por su parte describió a Seregni como un “constructor de caminos y de diálogos que enseñó a todos a decir lo que se piensa y hacer lo que se dice”.

El Ministro Pintado cerró el acto mencionando que esta denominación busca ser un tributo a la memoria que los uruguayos deberían cultivar para proyectarse al futuro. “Fue un hombre que nos enseñó que el camino era la recompensa”.

Luego de la oratoria, se procedió al descubrimiento del cartel que muestra la nueva denominación de la Ruta Interbalnearia con el nombre de “Gral. Líber Seregni”.

0 comentarios