Blogia
EL CORRESPONSAL

El 8 de marzo se conocerá el poder de la flores

El 8 de marzo se conocerá el poder de la flores

URUGUAY, CANELONES, Ciudad de la Costa (www.elcorresponsal.com.uy) Soy Adriana Gayoso Libby’s (094 75 36 75) profesora de UTU y de Pachamama www.plantasyjardinesdeuruguay.org, y anuncio un evento el proximo sabado 8 de marzo en la Explanada del Shopping Costa Urbana, frente a la laguna.

Es el 1er. Encuentro de los integrantes de los Grupos "Como se llama esta planta’ los de "Flora Nativa del Uruguay y del Intercambio de Plantas y Semillas, personas relacionadas con Facebook y nos reunimos en distintos lugares del país para intercambiar plantas, semillas, gajos o estacas, plantines: https://www.facebook.com/groups/comosellamaestaplanta/, https://www.facebook.com/groups/palodefierro/, https://www.facebook.com/groups/intercambiodeplantasysemillasuruguay/, los referentes somos Horacio Rubano y Adriana Gayoso.

Una oportunidad distinta para el reencuentro de gente de todo el país, incluso alguno que cruza el charco, para "despuntar el vicio" de la jardinería y también se conmemora el Dia Internacional de la Mujer por eso nos ha parecido que era una excelente fecha para regalarnos un paseo y encuentro con gente a la que nos gustan las mismas cosas.

Está previsto que vengan más de 150 personas, aunque si vinieran todos los integrantes de estos grupos estaríamos en los 2.000. En Facebook, relatamos las necesidades que los seguidores de este apasionante mundo tenemos. Hay gente luchando para que UTU no saque los cursos de jardinería, el vivero, diseño de jardines y flora de varias escuelas, pues hay un inscripciones constantemente.

Hay gran hiperactividad en el grupo pues todos nos enojamos con los Cortapastos... pero, si quisieran aprender y formarse... ¿adonde irian? Este grupo no está para levantar reclamos ni proclamas... solo vamos a conocernos, intercambiar plantas y semillas

No habra pancartas protestantes... sino de comunidades en reencuentro... todo el Uruguay presente y comenzamos aproximadamente a las 10 de la mañana y a las 13 hs, personalmente conducire un taller de Acodo e Injerto, para aquellos que quieran aprender a hacer estos dos sistemas de reproducción

Creo que para nuestra Ciudad de la Costa, es un gran evento.

Hace un tipo le presente un proyecto a la Comuna Canaria, un proyecto para la creación de una Escuela Municipal de Jardinería, que formara Jardineros Profesionales, y a diseñadores, tecnicos en reparacion de maquinaria usada en esta área (bordeadoras, motosierras, tractores).  Se lo dí en mano propia al Intendente Carámbula, cuando muy poco faltaba para las Elecciones proximas pasadasa.

Ese mismo proyecto está dando vueltas en la Intendencia, con actualizaciones de fecha, desde la 1ra. intendencia de Hackembruch, y ahora en 2014, me presenté ante el Costa Urbana solicitando "espacio" para la realizacion de Cursos y Talleres.

Siendo nuestra Ciudad de la Costa un vergel desde donde podríamos dar envidia a los paises mas ocupados en el asunto jardines, no se hace nada.

0 comentarios