Blogia
EL CORRESPONSAL

El último parque público de Canelones, Jaureguiberry, está pidiendo más contenedores de basura para uso de los turistas

El último parque público de Canelones, Jaureguiberry, está pidiendo más contenedores de basura para uso de los turistas

URUGUAY, CANELONES, Jaureguiberry (www.elcorresponsal.com.uy) En los últimos días del año la Liga de Fomento de Jaureguiberry, el parque/balneario más agreste de Canelones informó de varias novedades. Ayer 18 de diciembre de 2013, a las 11 horas, en el local de la Liga se firmó el Convenio con el MTOP, para la ampliación del local de esta organización vecinal.

Con los integrantes de la Comisión Directiva de la LIga y por el MTOP, el Maestro Andrés Tomasina , acompañado por  la Secretaria Licel, Lancellotti, firmaron el convenio para la ampliación, la que; una vez finalizada, será de uso para todos los vecinos jaureguiberrinos, y de la ANEP, para usar el salón multiuso como aula, una vez que la nueva Escuela esté instalada en el ex- destacamento de Bomberos.

Según las últimas informaciones recibidas de las Autoridades de ANEP, esto sucedería en el año 2015.

Para la realización de la obra de ampliación del local de La Liga, será necesaria la colaboración de todos los vecinos y amigos y de ese apoyo y nivel de compromiso ciudadano, dependerá la rápida concreción de la obra.

Se informó que la Concejal Lorenzo, solicitó un plano con las calles que necesitan arreglo en su entorno. Este plano se había sido solicitado por el Encargado Regional de la Intendencia de Canelones, Waldemar González. En una anterior reunión con Yamandú Orsi, Secretario General de la IDC, y la Concejal Ivon Lorenzo, la Liga solicitó por escrito, el arreglo de todas las calles existentes. 

La Liga informó al Director de Gestión Ambiental, sobre un basural que se estaba formando en la esquina de Ariel y Coquimbo. El basural fue levantado al día siguiente, y la Liga recomendó que para que se lleven la basura no convencional se debe llamar al teléfono pintado en los contenedores.

El Director GA, Leonardo Herou, recibió un pedido de obtener más contenedores para el balneario, previendo la llegada de veraneantes, pero la Liga dice no haber teniddo respuesta.

El dia 23 de diciembre, a las 11 horas, llegará a Jaureguiberry la Recreadora Social de la Intendencia a organizar actividades de recreación en el balneario, y la Liga convocó a los vecinos a los efectos de intercambiar ideas y planificar actividades.

El dia 8 de diciembre, bajaron a las costas Canarias, los Guardavidas, encargados de la seguridad en las playas y desde el 1 de diciembre rige en todo el territorio nacional, el decreto por el cual se penaliza , la realización de fuego a nivel de suelo, habiéndose realizado algunas intervenciones por parte de policías y bomberos, en el balneario Jaureguiberry.

Estas operaciones fueron con el aviso y participación de los vecinos conscientes de los riesgos a los cuales estamos expuestos por fuegos encendidos desaprensivamente. Más información enviando un email a Comisión Directiva de la Liga Fomento del Parque Balneario Jaureguiberry. ligajaure@gmail.com

0 comentarios