Blogia
EL CORRESPONSAL

Msp denunció a dueña de perros y gatos abandonados en el Juzgado donde trabaja

URUGUAY, CANELONES, Migues (www.elcorresponsal.com.uy) El Director Departamental de Salud Dr. Carlos Posse concurrirá ante la Comisión de Salud de la Junta de Canelones a explicar los procedimientos que aplicará ante la grave situación sanitaria de los habitantes de la ciudad de Migues, con mas de 130 perros y gatos que viven en una casa abandonada.

Al mal mal olor -generado por animales muertos, orín y materia fecal acumulados- a lo que se suma algunos con sarna, mas los ladridos constantes incrementados en estos últimos meses por la aparición de cachorros, y el peligro de ser mordido por cualquiera de ellos, son parte de los problemas que todos los días enfrentan los vecinos más cercanos de la vivienda abandonada en cuestión.

El Ministerio de Salud Pública denunció penalmente ante el Juzgado de Migues la situación lugar donde trabaja la propietaria de los animales de la casa en cuestión.El proximo martes 4 a las 14 horas, a solicitud del edil Joselo Hernández concurrirá a la Comisión de Salud de la Junta de Canelones el Director del MSP Dr. Carlos Posse a explicar que hará luego de la denuncia penal realizada por el Ministerio.

Los gatos entran a la casa de los vecinos para robar comida, lo que genera que en una ciudad donde no hay casi delincuencia los vecinos deban cerrar sus puertas para evitar el ingreso de los “felinos chorros”, como les llama el edil (PN) Joselo Hernández (099128440), denunciante del hecho.

Hernandez insiste en que este problema social se solucionaría si la Intendencia de Canelones aplica la ordenanza que refiere a la tenencia de mascotas, que establece que: en un domicilio particular no pueden convivir más de 3 mascotas.

El edil Hernández dijo que se han llamado en varias oportunidades a la Comisión de Salud de la Junta de Canelones a varios Directores de la Intendencia , Directores de Salud Pública y hasta el mismo Presidente de la Comisión Nacional de Sanidad Animal, Dr. Homero Cabanas, pero la respuesta siempre ha sido que 'no saben como realojar los animales"


El problema surgió hace unos 7 años y hace más de dos que se agravó porque las 2 señoras que vivían en esa vivienda se fueron y dejaron abandonadas sus mascotas en el centro de Migues, a 2 cuadras de la plaza.

Según los vecinos, madre e hija se fueron porque los médicos le solicitaron a la señora mayor que estuviera en un lugar mas tranquilo para no afectar su salud.

La situación de estos animales empeoró debido a que las mascotas quedaron solas y ahora perjudican la convivencia de los vecinos más cercanos, quienes ven como la dueña aun les lleva comida todos los días a la finca que en la actualidad se encuentra  con las puertas abiertas, con ausencia de gran parte del tejido perimetral y en estado de abandono.

"Todo fue denunciado ante la Intendencia por los vecinos, que hoy en día ya no saben a donde ir a reclamar por la falta de respuestas, los que realmente han querido buscar una solución por las buenas sin generar perjuicios directos en contra de los animales, los cuales, estos últimos no tiene la culpa de la grave situación” expresó el edil Joselo Hernández.

0 comentarios