Blogia
EL CORRESPONSAL

Ripoll ni la entrega, ni se va

Ripoll ni la entrega, ni se va

URUGUAY, LAS PIEDRAS (www.elcorresponsal.com.uy) El secretario general de la Junta Departamental de Canelones, Juan Ripoll, se negó a presentar una copia del acta de Aduanas de Concordia-Salto donde se le incautó mercadería que traía desde Argentina en un vehículo oficial "por ser un documento privado", segun informa hoy El Pais

En la respuesta a un pedido de informes del edil nacionalista Alejandro Repetto -quien hizo público la incautación de mercadería a Ripoll- el jerarca dijo que el recorrido a Concordia "fue de 30 km ida y vuelta y no originó otros gastos que el de combustible".

Afirmó que el vehículo con el que viajó a Argentina estaba autorizado por la Cancillería y que estaba a su cargo. Agregó que se incluyó una "integración multidisciplinaria" en la delegación que se trasladó a Concordia "a efectos de atender los motivos del viaje y poder evacuar dudas o consultas".

Entre las actividades, se pretendía "recorrer las instalaciones del Consejo Deliberante de Concordia y consultar a la autoridades del mismo respecto a temas de interés común, como ser la temática atinente a técnica legislativa, el archivo de expedientes y conservación de los mismos y ubicación de los taquígrafos en la sala de sesiones del Concejo".

Pero acotó que "no fue posible recorrer las instalaciones".

Ripoll es exedil del Frente Amplio y exdirector general de Recursos Financieros de la Intendencia en la primera administración de Marcos Carámbula (2005-2010). Es dirigente de Asamblea Uruguay (AU) y fue uno de los ediles frenteamplistas más importante durante varios períodos de gobiernos departamentales colorados en Canelones, hasta que en 2005 asumió responsabilidades en la comuna canaria.

"La DNA impuso un decreto de 0 kilo en todo el litoral, en ese marco especial y ajeno a lo permitido normalmente y al ingresar al puesto en el puente internacional se nos preguntó sobre si traíamos algo, respondiendo en forma afirmativa y procediendo a mostrársele una bolsa de nylon conteniendo algunas remeras y un short, el funcionario entendió que debía de ser incautado por encontrarse en falta, procediendo al labramiento del acta correspondiente, y no siendo de demora extra por alguna otra razón", señaló Ripoll en su informe.

Medidas legales

El edil Repetto dijo que "el 90% de las preguntas que hice no se respondieron" y adelantó que prevé "tomar varias medidas en lo legal" ya que no duda "que es necesario la remoción del cargo" de Ripoll y está "sorprendido" que el FA lo siga apoyando.

El edil blanco expresó que "se evitó responder sobre el respaldo contable de los egresos del viaje, no incluyen boletas ni ningún otro documento". Añadió que "llevaron abogados y escribanos cuyo título no sirve en Argentina" y "de la invitación a Concordia no existe prueba documental, es Ripoll que dice que los invitaron y que no se hizo la visita".

"Además, dice que va a Argentina a saber cómo se ubicaban las sillas de las taquígrafas en la junta departamental. Es de no creer ir a la Argentina para saber eso y no da detalle de la hora de salida y entrada del país". Según Repetto, "el acta de Aduanas no puede ser privada como él (Ripoll) sostiene, porque el viaje fue en un auto oficial que es propiedad de la Junta Departamental y cobrando por la Junta que pagan todos los canarios".

"Nos oculta la información", dijo y acotó que "entre los más graves es que el pedido de informes lo contesta el propio Ripoll, el mismo indagado".

Repetto dijo que también se omitió contestar qué función cumplía cada miembro de la delegación que viajó a Salto (unas diez personas, incluidos dos choferes)

El diputado frenteamplista por Canelones José Carlos Mahía (AU) consideró que "sin dudas fue un error" lo que hizo Ripoll al incautársele mercadería en la frontera, pero dijo y la decisión de su sector "ha sido que la Junta Departamental, en función de la resolución del órgano legislativo canario, deberá ver los pasos posteriores", declaró al diario Hoy Canelones.

19 comentarios

daniel -

mirale la cara son corruptos , bagateros , y mentirosos

Beto -

Primero insulto a un funcionario luego destrato a otros y ahora bagayero Falta algo más para que lo manden a la casa o en caña ¿

Juli -

Además de pasear con la plata de todos nosotros, nadie cuenta que por mal tratos a un querido funcionario, tuvo que pedir licencia, este es un sinvergüenza, salgan todos los amigos, que no veo a ninguno dar la cara por el, Mahia estas pintado al óleo, estos son tus pollos, dios los cría y ellos se juntan, que futuro nos espera, por diosssss

Rafa -

Entre Carambula y hackembruch no hay diferencia ......sino mira las personas de confianza ....los cargos más grandes....las jodas más grandes...los NOQUIS

Leonardo -

Tabaré dijo que iba a cortar las manos al que las metiera en la lata y yá todos saben que pasó...y aquí tenemos la continuación con éste señor: ES MÁS DE LO MISMO

Leo -

Tiene q ir preso este Sr. porque hace muchos años pero muchos q ingreso como Cartero y no repartió una sola carta....y los carteros no aflojan ni con la lluvia

leonardo -

Es totalmente indignante que una persona que representa al gobierno sea el primero en quebranrar sus leyes !! A la calle yá !! En cuanto al acta que no quiere presentar por su propia voluntad;sólo hay que pedir la copia que queda en Dirección de Aduanas con su firma.,porque él sólo se lleva la copia.

Leonardo -

Es indignante que alguien que representa el gobierno sea el primero en quebrantar sus leyes;sobra decir que lo echen yá !! en cuanto a el acta que no quiso mostrar por su propia voluntad,es sólo pedirle a la Direccion de Aduanas la copia porque se hace por triplicado y la firma el titular.!!!

Álvaro -

Dicen que van a esperar al cambio de mando para disimular el echo y no darle el gusto al edil que lo denuncio andrade Lamentable x dios no hay alguien que no sea corruptible en el frente me pregunto yo ?

Mimo -

Y CARAMBULA donde esta ¿qué dice Mahia ..?

pepe -

100 PALOS Y NO LOS USA PARA SU SALUD BUCAL....LO DIGO POR QUE SIEMPRE CRITICO A LOS PARTIDOS DE CORRUPTOS DESDE SU BOCA,,,,,SALUD RIPOLL ENGORDA CON LA DEL PUEBLO Y LO FELICITO SI LOS GILES LOS VOTAN DE NUEVO, MAHIA QUIERO VER QUE HACES...SALIS EN TODAS LAS FOTOS, PERO EN ESTA NO OPINAS???

Alfredito -

A esta altura ya no se qué va a pasar pero para muestra de lo que pasa en la junta departamental Un funcionario se comió unos alfajores de la cantina y inmediatamente lo separaron del cargo Claro no es político del FRENTE AMLIO pobres de los canarios.. Entre Miqueti yRipol se llevan la junta para la casa

sebastían -

Alguien tiene el celular de Ripoll? Porque necesito un radio para el auto barata y capas me Consegui una de allá. Sí tiene usb mejor.

RUBEN -

Que vergüenza lo de este señor que en los últimos veinte años han ensuciado a blancos y colorados. Ahora son ellos los que hacen chanchullos con la plata ddjp pueblo. Como cambia la gente. Sí tenes dignidad andate Ripol sos una mancha más para el Frente y van demasiadas ya.

Toco -

Ripoll si vas a las termas llévate a Lerete por favor !! Jua Jua que impunidad !!

Caco -

Digo yo, este individuo esta atornillado al sillón, Mahia ponete las pilas, si queres ir a intendente esta es la transparencia que vas a llevar a cabo, ocultando información pública tu gente, por favor gente como esta solo ensucia y deja mal a nuestra fuerza política, afueraaaa Ripoll, anda a las termas que yo te presto el short .

el canario -

Que raro el FA no puso de excusas que el contrabando de este hombre era para regalarle a los pobres!! Ya que siempre se sacan cartel que son solidarios y ayudan jaja por favor no mientan mas, si tiene dignidad que renuncie !!!

Raul -

Que injusto, algunos roban una gallina para comer y van presos y este corrupto no sólo gana 100.000 pesos , contrabandea, gasta el dinero de todos nosotros, paseando por ahí y sigue ocupando un cargo ,por favor echen a este individuo, le hace mal a mi partido

miravos -

Que baches tiene nuestra sociedad y nuestra política en cuanto, con que facilidad estos corruptos salen airosos.
No sabe este señor que ocipa un cargo público? por tanto su conducta y acción pública y en un vehículo oficial!!! debe ser de conocimiento público!!