Blogia
EL CORRESPONSAL

Policia impide robo de banco

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Policía canaria desbarata intento de robo al BROU de Migues, segun informó la UNICOM unicom@minterior.gub.uy El despliegue policial inmediato impidió a los delincuentes llegar a la bóveda del banco.

No hay detenidos por el momento.

Policía Técnica realiza los peritajes de rutina en el auto utilizado por estos hombres. Tras el encendido de la alarma de seguridad -sobre las 03.05 de la madrugada- personal policial asistió a la sucursal del Banco República de la ciudad de Miguez.

Al constatar irregularidades en el perímetro del Banco, se dispuso la puesta en marcha del protocolo de actuación, comunicándose de inmediato con el gerente de la institución financiera para entrar en el recinto y también rodearlo.

Los delincuentes hicieron un boquete en las paredes del fondo del edificio y cuando se disponían a ingresar en el lugar, se toparon con los efectivos de la Policía emprendiendo con celeridad la fuga.

Minutos después, se tomó conocimiento de que en la zona del Banco circulaba un auto Mercedes Benz color gris, -sospechoso de haber participado del intento de robo-, el cual fue perseguido por móviles policiales, perdiendose contacto visual con el mismo, a la altura de la ruta 7 y la ruta 81.

De inmediato se dispuso el cierre departamental alertando a todas las unidades de la policía canaria.

“Evidentemente escaparon por la 81 que tiene conexión con la ruta 8 para luego tomar la ruta 35 que es la que va desde Soca a la interbalnearia”, explicó a UNICOM el jefe de Policía de Canelones Erode Ruiz.

Momentos después el vehículo fue hallado en la zona de La Floresta. Policía Técnica se encuentra en este momento trabajando en el lugar. Participaron del hecho efectivos de Policía Caminera, Radio Patrulla de Pando y personal de la localidad de San Jacinto.

0 comentarios