Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones segundo, en nivel delictivo

URUGUAY, CANELONES (www.elcorresponsal.com.uy) Después de Montevideo el departamento con más rapiñas es Canelones. El Centro de Formación Waldemar Barreto de la Agrupación Destino Canelones de Vamos Uruguay liderada por el Lic. Adrián Peña, brindó datos acerca de la seguridad en Canelones.

De ellos, se desprenden que el promedio anual de rapiñas en el gobierno del presidente José Mujica, ronda las 16.000, siendo el 12 % de ellas en Canelones.

Esto fue en una actividad realizada en Pando y disertó el Dr. Guillermo Maciel quien dirige el Observatorio de Seguridad de la FUNDAPRO.

Maciel presentó una serie de datos que surgen de las estadísticas oficiales, de las cuales asegura, “quedó demostrado que el problema de inseguridad es mucho más que una percepción.”

Según la investigación, en el 2012 el presupuesto de seguridad estuvo cerca de los 800 millones de dólares.

Según Maciel, el ministro del Interior Eduardo Bonomi “no tiene mucha idea de lo que está haciendo, y a su entender no habrán cambios positivos en lo que queda del presente gobierno.”

“Lo único que hace el Frente es cambiar Jefes de Policía, en ocho años han pasado siete Jefes de Policía en Montevideo”, señaló el técnico a cargo del programa de seguridad de Vamos Uruguay.

Por su parte Adrián Peña indicó que este es un problema complejo pero de suma importancia ya que más del 60% de los vecinos de Pando y Ciudad de la Costa señalan como su principal problema el de la inseguridad.

“Cuando se analizan fríamente los números y estadísticas uno no puede menos que concluir que la política de seguridad del Frente Amplio una vez en el Gobierno es un rotundo y absoluto fracaso”, afirmó el dirigente colorado de Canelones.

UNoticias/GG/http://www.unoticias.com.uy/2013/06/01/informacion-nacional/despues-de-montevideo-el-departamento-con-mas-rapinas-es-canelones/

0 comentarios