Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Que pasó en Jaureguiberry?

URUGUAY, CANELONES, Jaureguiberry (www.elcorresponsal.com.uy) Los contenedores de residuos llegaron al balneario Jaureguiberry este verano proximo pasado. Varios vecinos plantean la necesidad de reubicar algunos de los contenedores que se encuentran frente a las colonias de vacaciones.

La Liga de Fomento de Jaureguiberry advierte que algunos de estos contenedores permanecen vacíos durante el período invernal, yal mismo tiempo en las zonas dónde viven vecinos todo el año, la basura se acumula  y se dispersa por los alrededores ocasionando serios perjuicios.
En el mes de marzo habrá una reunion con el Director de Gestión Ambiental, para evaluar el funcionamiento de los contenedores y eventuales traslados.
Comenzado el año  lectivo 2013, aún no se ha concretado por parte del MTOP la obra del puente peatonal aéreo para que los alumnos y padres puedan cruzar la ruta sin peligro tanto a la ida como a la vuelta del centro escolar.
Esta gestión fue realizada en el año 2012, entre la Escuela local, el Yacht Club y la Liga de Fomento de Jaureguiberry.
En noviembre pasado, se realizaron una serie de cateo de suelos, y el capataz del MTOP, informó que el mencionado puente elevado estaría finalizado a la brevedad.
Esta obra es de vital importancia teniendo en cuenta el  proyecto de traslado de la Escuela pública al ex-Destacamento de Bomberos.
Este puente conectaría los barrios norte y sur del balneario sin necesidad de circular por la ruta interbalnearia que aun en esta epoca muestra un intenso transito.
El viernes 5 de abril, se realizó en la escuela una reunión con el presidente del CEIP Maestro Héctor Florit, Inspectora Departamental de Primaria, Arquitecto del CODICEN, Directora, Maestra y padres de los niños concurrentes a la escuela.
A esta reunión fueron invitados representantes de la Liga de Fomento de Jaureguiberry y se analizo el posible traslado de la escuela, de su actual local alquilado, hacia el ex- cuartelillo de Bomberos.
Todos los padres estuvieron de acuerod con el cambio de sede de la escuela y se analizaron los trámites necesarios para hacerlo efectivo.
Tambien se informo de avances en los trámites para hacer efectivo el convenio entre la Liga de Fomento y el  MTOP para la ampliación del local que aloja a la primera, lo que permitirá una mayor comodidad para las actividades relacionadas con la comunidad jaureguiberrina, pronto habra fecha para la firma del documento.
Después de dos años de gestión de la actual Comisión Directiva de la Liga, se anuncio que día sábado 18 de mayo de 2013, a las 17 hora en el local actual asumiran las nuevas autoridades de la Liga.
Cualquier persona pagando la cuota social anual de 300 pesos puede ser parte de la activa Liga de Fomento de Jaureguiberry, y la suma de afiliacion no ha variado en los últimos años.

0 comentarios