Blogia
EL CORRESPONSAL

Afirman que el Director de Tránsito de Canelones usa donaciones en su provecho y reparte comisión de multas entre sus amigos politicos

Afirman que el Director de Tránsito de Canelones usa donaciones en su provecho y reparte comisión de multas entre sus amigos politicos

URUGUAY, CANELONES CAPITAL (www.elcorresponsal.com.uy) La nueva directiva de Adeom Canelones denunció al Director General de Tránsito Gustavo Silva (099364592) de utilizar en beneficio propio una donación de la empresa Copsa y de distribuir las comisiones de las multas entre sus amigos del partido. 

Alegan que al día de la fecha no tienen uniformes de inspectores de tránsito, ni la locatividad -solicitada para los inspectores callejeros de Ciudad de la Costa- tampoco está solucionada la comunicación radial solicitada ni opciones para las pistas de exámenes practicos.

Los inspectores de tránsito señalan que estas pistas de pruebas, donde se examina a los aspirantes a tener carnet de conducir siguen sin sombra, ni baños, para los gestionantes ni para los conductores. Mencionan declaraciones del Director General del Tránsito y Trasporte del gobierno canario Gustavo Silva que dijo que obtener un carnet de conductir "es un beneficio que se le da a la población" pero que ese beneficio cuesta 871 pesos"

Dicen que el Director Silva "pretende desvirtuar el eje de discución, por la pobre gestión realizada en la Dirección Gral de Tránsito" porque "no aplicó políticas de Educación Vial"Dicen que del equipamiento donado por Copsa, (1 proyector y 2 computadoras) una la tiene para uso personal el propio Director Silva, "desconociéndose el paradero del proyector" 

Afirman que los 3 espirometros "conseguidos por los funcionarios en el año 2010, donación de las Fabricas Nacionales de Cerveza, están aun sin calibrar por no tener dinero en caja chica" según les dijo el Director Scarmatto.

Explican que el trabajo del inspector de tránsito es controlar el tránsito en torno a los centros escolares, calles principales y plazas, concurre por denuncias por ruidos molestos (escapes ruidosos) que son varios cientos, pero aunque la falta se perciba no se puede demostrar (probar) porque no hay decibelímetros. El radar de velocidad -alquilado a una empresa privada- sólo funciona de día, "parece ser que en la noche nadie exede la velocidad" señalan los inspectores canarios.

La capacitación del Cuerpo Inspectivo fue suspendida por el Director Scarmatto, en el año 2011 y a la fecha no se ha retomado, y la flota motorizada que era de 31 unidades en el año 2000, quedan funcionando entre 8 y 10 unidades, "pero en estado deplorable"

El Director Silva declaró que la medida de topear las comisiones sobre las multas de los inspectores "es para protegar los intereses de la sociedad", lo que para los inspectores de tránsito es "un total disparate" porque "topear la participacion de los inspectores en forma unilateral, no es la solución. Los inspectores no fijan el monto de las multas"

En Las Piedras hay 5.000 motos retenidas, como resultados de los controles ejercidos por los inspectores.

El gremio de inspectores pregunta si el bajar el costo de las Infracciones minimiza los siniestros o deja contentos a los votantes. Consideran que es una irregularidad que un infractor reincidente con 5 multas, un conductor sumamente peligroso, se les dio de baja para que pueda renovar su Licencia de Conducir.

El sueldo de un Inspector es de 15,742 pesos y no de 17,000 como dijo el Director Silva. Lo que percibe por comision en las multas lo regula el Decreto 30/91, y es del 30% para el Inspectivo actuante y un 20% para los Administrativos de la División Tránsito.

La Intendencia de Canelones paga un 15% directo y un 15% a la bolsa en común por lo que tampoco se cumple con la reglamentación vigente, esto es; un inspectivo no cobra el 30% de la comisión de la multa, "pero estaría bueno exponer lo que percibe la superioridad"

Respecto al conflicto de los Administrativos de Transito señalan que los afecta la perdida del nivel de ingresos, que hay inseguridad en los puestos de trabajo, en la mantension de la carrera funcional, y la inestabilidad laboral.

El no cumplimiento de los Decretos de la IMC, 30/91, 32/96 y 43/06, implica la distribución de ese porcentaje entre funcionarios/as que no pertenecen a los administrativos de Tránsito, por "amiguismo político, lo que provoca una directa disminución del 50 % en el ingreso de los funcionarios de tránsito abarcados por esos decretos"

La implantación de las Mesas de Atención Ciudadadana -que realizaran las taréas de los Administrativos de Tránsito- cortaran la continuidad de la carrera funcional y la seguridad laboral en los puestos de trabajo a los funcionarios.


5 comentarios

Geronimo -

En que quedó esto? Cuando se fue de la dirección de transito, se llevo las notebook y el proyector? COPSA en algun momento preguntó que paso con eso?
Por qué este tipo fue recontratado por la administración Orsi?
Que respuesta tuvo la denuncia de ADEOM?
Lindo tema para que se investigue un poco, no? o va a quedar en la nada?

Nelson -

Sres.es lamentable,lo que ocurre en todo el Dpto. de Canelones en el tema transito,es tierra de nadie,no funcionan los controles(picadas,motos-autos contramano-gente sin casco-cños de escape libre,etc),los inspectores pasenado en moto por todo el Dpto.(como para no estar todo fuera de funcionamiento),uso de los pocos vehiculos que quedan en sus domicilios particulares,los inspectores los mandan a trabajar sin ningun elemento de seguridad personal y son quienes deben de dar ejemplo (ni chalecos,ni linternas,ni valizas y carteles de señalizacion,etc.etc.).- Miren la foto del Director de Transito Sres. les parece que puede tener con esa cara LO QUE ES IDEA DE GESTION DE UNA UNIDAD CON LA IMPORTNACIA Y FORMACION QUE SE REQUIERE???? que siga vendiendo caramelos y le deje el lugar a gente capacitada en el tema.-Saludos

juan pecci -

yo realmente veo mal que una empresa de transporte done un material y el mismo sea utilizado en la misma direccion general que le involucra en el tema ,porque hay varios pedidos de vecinos que quieren por ejemplo una nueva compañia de transporte desde Santa Lucia a la paz-las piedras y juntaron firmas para ello o una extension del omnibus urbano al nuevo shoping costa urbana aunque esto depende tambien del MTOP,y en otros lados mas por eso esa donacion debio en mi humilde opinion ser utilizada por la comuna en otra reparticion para evitar suspicacias de presiones,lobby,o como quieran llamarle porque en definitiva hay mucha plata en juego.y la mision del periodista es informar todo est tipo de cosas asi que bien gracias.

El Maestro -

La denuncia es realizada por ADEOM y no por el periodista o el medio, así que quien debe probarlo llegado el caso es el acusador. Lo único que si sé, es que Silva como Director está pintado al óleo, ya que por un problema que tuvo en el año 2010 un conocido, que pidió ser atendido por este Sr., y todavía está esperando la audiencia, ya qu no sólo no se la otorgó sino que cada vez que iba a la ID, Silva se escondía. ¡Ahora es un mal Director, pero antes fue un mediocre Edil! ¡Viva el cambio! Ja, Ja

mauro -

Barrios de periodista tenes poco. Donde están las pruebas de esta denuncia?. Publicas el celular de Silva? No tenes dignidad Barrios. Pone un diario enserio, bueno tendrías que ser periodista primero.