Blogia
EL CORRESPONSAL

Histórico: en presencia de Carámbula la Junta de Canelones puede caer hoy en el delito de desacato a una orden judicial

CANELONES CAPITAL (twitter @elcorresponsal) La Junta Departamental recibe hoy al Dr Marcos Carambula, a las 20 horas aproximadamente, por ser el Presidente del Congreso de Intendentes, para explicar los alcances de la patente unica y el tema del alumbrado público canario.

La Junta se reunirá en Sesión Ordinaria hoy martes 29 de noviembre a las 18:00 horas, para oír la exposición de 3 ediles, y en la media hora previa a la sesión a 6 ediles más. Ninguno de los 9 anunció el tema del que hablará. Es posible que sea porque ni ellos mismos saben de que hablaran.

Los temas a tratar incluyen, luego de estas 9 oratorias, 2 que pueden resultar polemicos.

Uno de ellos es la cesión de otro padron de Jaureguiberry a un gremio lo que esta expresamente prohibido por 60 dias por una Jueza en lo Civil.
El segundo punto es regalar un terreno municipal a una persona particular, lo que en opinion de algunos ediles consultados, puede sentar un precedente de repartija de terrenos a particulares con inabarcables consecuencias.

En la sesión figuran 9 puntos en el orden del día. El 4to punto es la anuencia para que la Intendencia de Canelones ‘desafecte del uso publico, el padrón 3013 del balneario-parque público Jaureguiberry.

Este punto, de aprobarse haría caer en el delito de desacato a la Junta de Canelones y a todos los ediles que voten, quedando implicado en el mismo delito el propio intendente de Canelones pues hay una orden judicial dictada por la Jueza Dra. Maccio –a pedido del Fiscal Viana- de no innovar (no tocar, no modificar concretamente no hacer nada) respecto de la situación de los terrenos en Jaureguiberry.

Otro misterio es la donación del Padrón 289, que seria donado no se sabe a quien. Hay rumores de que seria donado a una policía, que está en situación de calle, y que tiene a cargo hijos menores.

Finalmente en el punto 9 figura la concurrencia del Intendente de Canelones para explicarle al parlamento canario los detalles y alcances de la patente única y también el tema del alumbrado público.

1 comentario

28 -

No pasa nada che!! si Alianza está vendida y los lacallos no exiten al igual que los coloraditos....es pues que El Terremoto destrutor MARCOS se saldrá con la suya..,:)