Blogia
EL CORRESPONSAL

Fulminante decisión de Radio Canelones: despidieron al agraviador Rómulo Magi

CANELONES CAPITAL (2802) Fulminante decisión de la dirección de cx157 radio Canelones: despidió a Rómulo Magi. En la tarde de ayer jueves 6 de noviembre la dirección de radio Canelones citó a la gerencia de la radio al conductor del programa Canelones al Día, Sr. Rómulo Magi.

 

Se intentó explicarle la situación creada para la radio a raíz de su forma expresarse en el programa Canelones al Día. Se le recordó  -entre otros episodios- que Magi llegó a maldecir la madre de un diputado colorado canario, en ejercicio de su cargo, actualmente en el Parlamento.

 

Se le recordó también los problemas que le genera a la emisora el usar un lenguaje inapropiado -difamador e injuriante- que lo llevó esta vez a atacar un periodista del Diario El Corresponsal sin que éste lo nombrara en la noticia publicada.

 

Magi no leyó a sus propios oyentes el artículo periodístico criticado, al menos para que tuvieran la oportunidad de compartir o no su desacuerdo, y sin haber sido aludido en la noticia.

 

El motivo de su ataque fue la crónica del lamentable engaño de la Comuna Canaria que sometió a los periodistas -invitados a una celebración de su día profesional- a un acto político donde tuvieron que aplaudir a Carámbula y a Lees, a cambio de poder comer un asado. Magi se ofendió por el relato y denostó al autor de la noticia en términos injuriantes y difamatorios -durante 20 minutos- en el programa Canelones al Día, de Radio Canelones.

 

El periodista agraviado publicó una noticia donde se informaba de los agravios de Magi, y además se ofreció a los lectores la transcripción del tramo agraviante, junto a la grabación completa del programa de radio.

 

La Dirección de radio Canelones tomó conocimiento de estas noticias y decidió llamar a Magi para que explicara las razones de su conducta contra el colega del Diario El Corresponsal, pero Magi se insolentó reaccionando contra las autoridades de la radio, en términos irreproducibles -y sin ofrecer el más mínimo argumento para explicar su ofensa a un colega que no lo había nombrado en la noticia.

 

Su actitud resultó intolerable y se informó de su despido y del levantamiento del programa Canelones al Día.

 

Al conocer la noticia -y sus detalles- por fuentes ajenas a Radio Canelones el periodista de El Corresponsal dijo que lamentaba las drásticas consecuencias que le trajo a Magi su inconducta profesional ya que en principio había pensado en pedir un Derecho de Respuesta.

 

Aclaro que él también está sujeto a las misma normas éticas y legales por lo que si en el diario El Corresponsal se cometiera un error así, posiblemente la consecuencia sería la misma. Respecto de las demás medidas legales que estudiaba llevar adelante señaló que aún no ha informado a sus abogados del despido del injuriador, pero que espera recibir consejo legal para que se desactiven los procesos legales en los que había pensado.

 

6 comentarios

marcelo -

Se nos extravió en La Floresta LABRADOR NEGRO. Responde al nombre de"BACO",
Por cualquier dato llamar o enviar sms al 099 80 30 70 o al 099 41 70 70
Muchas gracias!!!! Sus dueños lo extrañan mucho. Se recompensará.

maldito junior -

jaajajjaa el traidor de maggi esta herido salecon cualquier seudonimo y los manyamos bien jajajjajaaaaj

Rey Arturo -

El Director del Corresponsal sabe y mucho sobre los despidos, a el lo dispidieron de la republica luego que fue sirviente de fasano y la dictadura.... a no saben que puesto ocupo el verdugo alberico barrios en la dictadura y cuantos periodistas delató¿

DESCREIDO -

CASI UN 48% DE IGNORANTES , NO ES POCO, Y VAN A HABER MUCHOS MAS SI NO CAMBIA LA COSA.

luis Alberto Gonzalez Sanchez -

Feliz un pueblo gobernado por la isquierda, pena que todabia existan Inorantes en mi tierra.
Viva El Frente, ejemplo para el Merco Sur y el Mundo.

CALDO -

Maggi ponete un cartel con los compañeros del FA y acampá en la Plaza por despido jajajaja arbitrario jajaaj Dios castiga y no muestra la wasca!!!...