Blogia
EL CORRESPONSAL

Avanza la digitalización en el Parlamento impulsada por su actual presidente

MONTEVIDEO (2112) La Presidencia de la Cámara de Representantes a cargo del diputado (PN) Lacalle Pou, dio otro paso en la modernización del Parlamento.

Resolvió disponer que a partir del 22 de agosto de este año 2011, todos los trámites administrativos de Cámara de Diputados, sean totalmente digitales.

Lacalle Pou ha liderado el proceso de despapelización y protección de los recursos financieros de la cámara baja, aunque aún se usan miles de dólares enviando exposiciones verbales a miles de casas, ONG e instituciones y medios de comunicación de todo el Uruguay, en papel con sobre membretado, en un auto con chofer del parlamento, llevando solo un sobre.

En la mayoría de los casos la información ya es irrelevante, ha sido superada o es historia. La resolución firmada por el Presidente de la Cámara de Representantes Luis Lacalle Pou, indica que será totalmente digital el ’Proyecto Vías’ aplicado a los expedientes administrativos de la Cámara de Representantes que se den inicio desde el lunes 22 de agosto.

El instructivo fue redactado para el Proyecto Vías a partir de al implementación del expediente digital de comunicaciones. Los memorandos y formularios iniciados en soporte papel y con respaldo digital, continuaran tramitándose en la versión actual, hasta su finalización.

1 comentario

GOYITO -

EL DIPUTADO...NO ES CANARIO...ES ELECTO POR CANELÑOENES QUE NO ES LO MISMO.

CADA DIA QUE PASA QUERÉS SER MAS REALISTA QUE EL REY....

¡¡¡POR NO DECIR OTRA COSA¡¡¡¡