Blogia
EL CORRESPONSAL

Sabini exige que Lacalle Pou rinda cuentas de sus viajes oficiales

Sabini exige que Lacalle Pou rinda cuentas de sus viajes oficiales

MONTEVIDEO (twitter: @elcorresponsal) Polémica entre diputados por devolución de gastos en viajes El diputado del MPP Sebastián Sabini dijo que Lacalle Pou hace "política barata" y que eso le "da asco."

Sabini -legislador canario como Lacalle Pou- le reclamó que hiciera "autocrítica" con respecto a los viajes que hace.

Sabini pero quedó molesto porque la "información que dio Lacalle Pou está mal manejada: no se trata de una rendición de cuentas, lo que pagué fue una multa. No recibí ningún viático".

"Decir que yo tenía que rendir cuentas es mentira. Creo que el presidente de la Cámara de Diputados maneja mal la información y no debería hacer proselitismo desde la Cámara", dijo Sabini y agregó que es Lacalle Pou quien "debería hacer autocrítica por todos los viajes que hizo".

Desde el 13 de setiembre de 2010, por una resolución de la entonces presidenta de la Cámara Ivonne Passada los diputados tienen que reintegrar los gastos ocasionados por la no concurrencia a los viajes.

Los diputados Sebastián Sabini, del Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, polemizaron por la devolución de gastos ocasionados por viajes al exterior.

Según El Observador, Lacalle Pou -que preside la Cámara de Diputados- reclamó rendir cuentas al legislador Sebastián Sabini del MPP, por un viaje que la Cámara le pagó a Buenos Aires y al que no asistió.

"Me notificaron el 30/11, pagué la multa el 1/12, ¿a quién llamaste la atención? esta política barata me da asco", señaló Sabini en su cuenta de Twitter tras ver el matutino.

La respuesta de Lacalle Pou no se hizo esperar "¿Es política barata cuidar la plata de la gente? Sabés bien cómo me conduzco. La norma marca que si no viajás, pagás. Tú cumpliste".

Sabini explicó a Subrayado que el viaje al que se hace referencia no era a Buenos Aires sino a Panamá, donde entre el 27 de noviembre y el 6 de diciembre se realizaba una reunión del Parlamento Latinoamericano, y que decidió no asistir porque entendió que "podría hacer un aporte mayor desde Uruguay para buscar acuerdos a nivel educativo".

"El día 21 avisé que no iba. El 30 me llegó la notificación por la que debía pagar 150 dólares de multa porque ya se había emitido el pasaje. Así lo hice al otro día", detalló Sabini.

10 comentarios

28 -

Gregorio lo de NIN los blancos como LARA se llamaron a silencio en ese tema...alguna prevenda salame...comparto osados estan con vos Canaria, los rosados están callados y les conviene si noooo pa dentroooooo :)

Como una canaria -

Yo no estoy en contra ni a favor de lo que pide este muchacho. Ahora antes de abrir la boca hay que empezar por casa; y si este muchacho sabini mira dentro de su casa va a encontrar por ej ¿donde esta la segunda parte de la plata que mandaron los gallegos para arreglar el hospital viejo?. (la parte de atraz de hospital); y digo esto porque la plata desaparecio de una cuenta que era del la comuna joven que en este entonces el era director de ahi. Ahora si es para darles palos a las oposicion parece muy bien; porque en canelones es para hacerse un festin con la administracion carambula y ninguno de los antes mencionado hace nada. Saludos

GREGORIO -

¿DECLARACIONES JURADAS?....JAJAJAJAJA, ME IMAGINO QUE HABLÁS DE LA DE NIN NOVOA, QUE AUMENTÓ SU CAPITAL 500%...¡¡¡LAMBETAAAAAAAAAA¡¡¡¡

28 -

Te olvidaste de las DECLARACIONES JURADAS papa-frita! justamente como no pueden hablarrrr y no tienen candidatooo :) hay fa para 10 años mas NABOOOOOO!! no te olvides de decirle al oligarquito canjeador de figuritas que paso con ese tema de que denunciaria las DECLARACIONES JURADAS y????? jajaja no puedennn SALAMEE

GREGORIO -

LAS BOLETAS Y RENDICIONES DE GASTOS, ANDÁ A PEDIRSELAS A BENGOA, BOBALICON, JAJAJAJAJAJA.-

VOS SI QUE SOS NABO...AHORA ME EXPLICO PORQUE GANÓ LA IZQUIERDA...SI TODOS LOS VOTANTES QUE TUVO SON COMO VOS, LES VENDEN EL OBELISCO 20 VECES Y UDS. LO SIGUEN COMPRANDO...JAJAJAJAJA

28 -

Gregorio que alterado estás :), las boletas y rendiciones de gastos, declaraciones jurdadas llenas de mentiras que REPETTO denunciaría que pasó?? ivan todos para adentro salamin si cobraban vales de nafta y no tenían AUTOOOO y no insultes PAPA-FRITA Congelada :)

GREGORIO -

¡¡¡CALLATE 28 NABOOOO¡¡¡...¿QUE PODES SABER VOS PARA OPINAR, MAJADERO?...BOCON DE CUARTA, NO SABES NI EN QUE DIA VIVÍS, Y SALÍS CON LA CORNETA COMO SI FUERAS EL ARCANGEL GABRIEL A IMPARTIR JUSTICIA,..¡¡¡PELOTUDO¡¡¡

GANZO AL CUBO...ANDÁ A PREGUNTARLE A DAYSI TOURNE, BOLUDO, A DONDE VIAJÓ...¡¡TARADO¡¡¡

28 -

Sabini tiene razón....ahora bien que todos presenten rendiciones de GASTOS como el edil de Lacalle don SIN RESPETTO...que amago con esto y quedó en la nada, como quedará en la nada lo del edil que presentó boletas RARAS...es decir que a ti GREGORIO te digo si destapan los tarros que sea désde el año 1985 a la fecha ok chaooo

GREGORIO -

EL DIPUTADO SABINI ES UN BOCA-ABIERTA DE CONCURSO...

¿PORQUE NO LE EXIGIÓ AL ANTERIÓN PRESIDENTE DE LA CAMARA QUE HICIERA LO MISMO?

¿O NO LO HIZO PORQUE ERA DEL FRENTE AMPLIO?

O A DAYSI TOURNÉ...O A ENRIQUE PINTADO...INCLUSO A IVONNE PASSADA...DEJAAAAA

HAY CADA TARADO QUE GIEDEN...

GREGORIO

El Maestro -

Me parece que habría que investigar a todos los viajes y a todos los diputados que han viajado. Porque tengo entendido que la Rendición de Cuentas, no es del todo clara, y capaz que habría que transparentarla aún más.
A mí partiuclarmente me gustaría saber los viajes desde 2004 a la actualidad de la ex Ministra del Interior Tourné. ¡Sólo por saber, vió!