Facebook Twitter Google +1     Admin











Bandera del Uruguay

Escudo Uruguay

Escudo de Canelones - Uruguay

Bandera de Canelones - Uruguay
www.elcorresponsal.com.uy
El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien


EL CORRESPONSAL Diario de Canelones, Uruguay

Redactor Responsable: Periodista Albérico Barrios. C.I.: 1812264-8
Teléfono 094401337
Email: alberico.barrios@gmail.com
Avenida Bv. Artigas 1381 /apto 301 entre Rodó y Chaná (C.P. 11.200) Montevideo - URUGUAY


Archivos | RSS | Admin


El diario EL CORRESPONSAL no publica nada para perjudicar a alguien, pero no dejará de hacerlo porque perjudique a alguien<div style="background-color: #f7e308;"><a href="http://www.adamazer.com/" title=""></a></div>

Avanza la idea de la megapintura en homenaje público al capitán de la selección uruguaya Diego Lugano

20110810023940-alberto-morales-007.jpg

PANDO (2013) El pintor pandense Alberto Morales Saravia (094029904) sigue avanzando con la idea de hacer una mega pintura del capitán del la selección celeste Diego Lugano y regalársela al pueblo de Canelones, en octubre, comienzo de las eliminatorias del mundial de futbol de Brasil 2014

El artista está diseñando una megapintura para ser exhibida al público, a 10 metros de altura, a color, de Diego Lugano, y con una duración de no menos de 5 años.

Estaría inspirada en una foto del capitán celeste, que le facilitará el jefe de fotógrafos del diario La Republica.

"Quiero hacer una pintura con todo donado" sostiene el artista "así mas gente sentirá que el homenaje es de todos los canarios. Yo dono mi trabajo gustosamente, una empresa me dona la pintura, y estamos viendo donde colocarla.

Morales vive de su trabajo como pintor de autos, por tanto ademas de su habilidad pone tambien los jornales que no ganará "pero lo hago con el alma" afirmó.

Según Morales la obra "llave en mano" (es decir encargada por alguien para ser exhibida en público con ese tamaño) costaría unos 100 mil pesos uruguayos.

Hace poco entregó otra gran pintura del jugador de futbol Ariel Hernández encargada por los padres del futbolista celeste.

Dice que está contento "porque me llueven propuestas de ayuda, de ofrecimientos, de lugares donde ubicar la mega pintura, y también algunos trabajos particulares pero hacer pinturas gigantes, es lo que mas me gusta".

Declara que donará gustoso su trabajo "para que los canarios se sientan orgullosos al ver a Lugano en un lugar preferencial, y para que lo vean los turistas que pasan por miles, rumbo al este por las rutas de Canelones, este verano" dice Morales.

Las ofertas de ubicación que tiene hasta ahora son la pared del centro cívico de Juanicó, y un predio que rodea la rotonda donde están las banderas de Canelones, en la 11 y la ruta 5.

Martes, 09 de Agosto de 2011 22:31. Redactor Responsable: Alberico Barrios celular 094401337. PANDO

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



CANTIDAD DE LECTORES



<>

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris