Blogia
EL CORRESPONSAL

La Intendencia de Canelones no tiene más plata en caja

La Intendencia de Canelones no tiene más plata en caja

CANELONES CAPITAL (2330) El Parlamento de Canelones recibió el pedido de la Intendencia de Canelones de votar la renovación y ampliación de un crédito que esta en curso (pagándose) con el BROU.

La cifra a pedir (renovar) es de 194 millones (unos US$ 10 millones de dólares) y la Junta deberá analizar si vota o no, la renovación pedida por la Intendencia de Canelones el dia viernes en la sesión del parlamento canario. ¿que Ediles votarán?

En el 2008, la Intendencia de Canelones pidió al BROU $ 134 millones, luego pidió otro de $ 132 millones, ahora pide 194 millones de pesos más.

Luis Goggia, edil nacionalista calificó de "catástrofe financiera" la forma en que el Director Luis Garrido esta manejando los números de la Intendencia de Canelones.

Goggia no votará el préstamo y sugirió que se "haga una mejor gestión del dinero, la solucion es evitar el agrupamiento de pago a proveedores, no salir corriendo a pedir otro préstamo bancario".

El presupuesto quinquenal -dijo Goggia- "se nos dijo que era la herramienta para resolver financieros de la Intendencia, pero ahora resulta que deben pedir un 3er préstamo" lo que "resulta inadmisible" dijo Goggia terminante.

El motivo de la carencia de dinero en caja es que los acreedores que "se acumulan a principio de mes (pues) estos meses son de menor recaudación para la Intendencia", justificó un edil oficialista que hablo con el diario El País.

1 comentario

lito -

Goggia y peña no trajo plata e inversiones a Marcos? Anda Chantún! linda formula Saravia-Lara-Peña