Blogia
EL CORRESPONSAL

ANCEL 8100 daría datos equivocados para votar a los electores que consultan por mensaje de texto

MIGUES (3331) El edil (PN) Joselo Hernández, (099 128 440) alertó a la poblacion acerca de una situacion irregular del servico 8100 de Ancel.

Es informacion acerca del lugar de votacion en las elecciones del BPS para el dia de hoy. Hernandez afirma que comprobó que a muchos de los electores que han consultado el servicio 8100 de Ancel, mediante mensaje de texto.

El mensaje-consulta para saber donde se vota, es con la palabra VOTO seguido de su numero de credencial, seguido de A (si es activo (trabajador o empleado); P (si es jubilado o pensionista ) y E (si es empresa).

Ancel ha contestado en forma erronea, fijandole a muchos una direccion y circuito en el cual se van a encontrar en el momento de votar que no figuran en el padron electoral. Parecen no coincir los datos de la Corte Electoral con los suministraros por el servicio 8100 de ANCEL , el cual tiene un valor de $ 3 para quienes hagan uso del servicio.

"Estamos recabando datos que tambien estaria ocurriendo lo mismo con el servicio de otra empresa privada de telefonia movil" afirmó Hernandez.

"Muchos uruguayos se han estado trasladando grandes distancias a votar, generando gastos de locomocion y adicionales, porque es obligatorio presentarse a votar, inducidos por esta respuesta incorrecta de un servicio que tiene un costo al consumidor"

2 comentarios

German Rodriguez -

fui uno de los tantos perjudicado con este sistema de averiguar donde se votaba , fui de santa lucia a atlantida y cuando llegue no estaba en el padron .....

Edgardo Martinez Zimarioff -

Es cierto, hay errores en la información de Ancel, pero también la hay en la publicación papel que ha realizado la Corte Electoral. Además, durante casi toda la jornada electoral ha sido casi imposible comunicarte con los teléfonos gratuitos de consulta o con la consulta Web de la Corte.