Blogia
EL CORRESPONSAL

A Peñarol lo sorprende la oposición al estadio dentro del parque Roseveelt

A Peñarol lo sorprende la oposición al estadio dentro del parque Roseveelt

MONTEVIDEO (4442) "Me sorprende y me duele cuánta oposición hay", fue la primera frase que se escuchó de Juan Pedro Damiani ayer, cuando en charla con Ovación al caer la tarde, se puso sobre la mesa el tema de la construcción del estadio por parte de Peñarol.

El proyecto está en marcha y los aurinegros esperan los resultados del llamado que realizó la Intendencia de Canelones a interesados a explotar parte del Parque Roosevelt. "Ojalá que se dé. Considero que hemos hecho todo lo necesario y que no es fácil decirle no a Peñarol cuando hay tantos clubes deportivos y sociales que usufructúan terrenos municipales y de excelente manera. Peñarol, en este caso, utilizaría 12 de las 350 hectáreas del parque y con muy buenas contraprestaciones, como debe ser", afirmó el presidente aurinegro.

Peñarol planea un estadio con capacidad para entre 35.000 y 40.000 personas sentadas, "una obra de ese tipo que no se hace en Uruguay desde 1930. Y que, además, bastante bien le vendría al país teniendo en cuenta la candidatura a organizar junto a Argentina el Mundial de 2030", sostuvo Damiani.

"Por eso me sorprende que se le intente poner tantas trabas", admitió. "Pero bueno, sabemos que vamos por un buen camino, a nivel deportivo e institucional, y eso genera molestias. Hay gente que no quiere que Peñarol se termine de levantar en esta nueva etapa, pero no nos preocupa; sí nos duele", reconoció Damiani acerca de la polémica suscitada en torno a la construcción del estadio, obra que demandará una inversión de entre 20 y 25 millones de dólares.

"Nosotros no ponemos trabas a nadie. Por ejemplo, más allá de normas municipales que hay que respetar, de Peñarol no hay oposición alguna a la ampliación que Nacional está haciendo en el Parque Central. Lo digo con sinceridad, veo con entusiasmo que tanto Nacional como Peñarol tengan los estadios soñados", afirmó Damiani.

Según lo contado por el presidente, el plan de negocios para la construcción del estadio prevé la venta de 8.000 plateas y de 70 palcos. Además, la idea es que todas las plazas del estadio sean ocupadas por socios. "Si bien Peñarol hace un buen tiempo no se ve envuelto en temas de violencia, eso nos permitiría un mayor control de la gente que va al estadio. Queremos que continúe este regreso al fútbol de la familia y que, en nuestro estadio, la gente tenga lugares y un amplio abanico de posibilidades para pasar bien el tiempo antes, durante y después de cada partido", contó.

Para Damiani, las "contras" a la construcción del estadio no se presentan sólo afuera de Peñarol: "Le hemos dado la posibilidad de trabajar a todos por igual. Y es cierto que hay gente en Peñarol que no ve con buenos ojos la construcción del estadio; pero son los menos, los que, por distintas razones, están limitados para entender el fútbol de hoy".

"El estadio es mi última asignatura pendiente", aseguró Damiani, satisfecho por el presente que vive Peñarol a nivel deportivo y, sobre todo, a nivel institucional. "Peñarol es el campeón uruguayo, cuenta con casi 35.000 socios, tiene a sus grandes ídolos trabajando en el club, construyó un Centro de Alto Rendimiento de nivel internacional, tiene un liceo para sus juveniles, el Palacio muestra su mejor cara y en un mes tendrá en Los Aromos a la mejor concentración del país", repasó el presidente.

Eludiendo trabas y contras, dice Damiani, el proyecto del estadio también vive y lucha. "Hubiese firmado estar como se está". "Si me hubiesen dicho que íbamos a tener seis puntos a esta altura de la Copa y estar primeros por puntos perdidos en el Clausura, lo firmaba", afirmó Damiani.
"Arrojó una utilidad de 1,3 millones"

"El último balance, 2010, arrojó una utilidad de 1.300.000 dólares. Mi sueño es dejar un club sustentable a los que vienen", expresó el presidente aurinegro.

6 comentarios

FOQUINA -

¿A quién perjudica una obra como ésta? 25 millones de dolares de inversión para un escenario deportivo es algo que no se conoce en el Uruguay,trabajo para muchos, luego mantenimiento de por vida,mejora del entorno. Són 12 hectáreas de 350,no va a desaparecer el parque. Por otra parte, un estadio no deja de ser un espacio abierto al público con fines de recreación.No sólo albergará partidos de fútbol, sino espectáculos culturales de todo tipo y para todo tipo de público.Oponerse por un tema de rivalidad deportiva, es un desperdicio de energía y tiempo.Hay que analizar si sirve al interés general o nó.

luke -

NO COMPRAMOS A NADIE " blancazo " VIENEN SOLOS!! SABES LO QUE PONES? LOS EDILES DE ALIANZA? SI DE ALIANZA ESTA EL EDIL TITULAR PINTADO GARCIA, QUE REPARTE SU BANCA CON LOS 2 SUPLENTES...PERO ALIANZA UN EDIL, FORO....EXISTEN?

guille -

Soy de Peñarol, pero el tema es q este no es un terreno municipal... Es un terreno que era privado y fue sedido en comodato a un Ministerio CON UNA CLAUSERA QUE ES LA CONDICION QUE SEA 100 X CIENTO PUBLICO..

Pablo -

Hojo hay un proyecto que creara mas de 10 000 puestos de trabajo y por lo que estoy enterado será presentado el 8 de abril a la intendencia canaria .

blancazo -

OJO con el voto 21 !!! quien se vendera .... los ediles de alianza o el edil del foro !!! este voto vale mucha guita .........

Hugo Delgado Pacheco -

Carámbula!!!! NO!!!! eeehhh!!!???? Si Damiani logra tanta utilidad que compre el predio, no en el Parque!!!! en otro lado...bien lejos!!! En Rivera por ejemplo.