Blogia
EL CORRESPONSAL

Dos complejos con 600 personas sin luz

URUGUAY, CANELONES (Migues y Tala) (www.elcorresponsal.com.uy) Unos 600 vecinos que habitan en los complejos  de Mevir Tala y Migues reunieron el  dinero para la compra de los materiales para el alumbrado publico, pero a varios meses de eso, todo sigue a oscuras debido "a la ineficacia de la intendencia de Canelones”. El Edil (PN) Joselo Hernandez (099 128 440) dijo que los complejos de Mevir Tala y Migues estan sin alumbrado publico, aunque los vecinos compraron los materiales la Intendencia de Canelones ni instala ni conecta.

El edil Joselo Hernández (Aire Fresco) señala que esto ocurre en 2 complejos de Mevir, con situaciones muy parecidas. En  Tala  las viviendas fueron entregadas el día 12 de abril de este año, son un total de 85 habitadas con aproximadamente 350 personas.

En el caso de esta localidad los vecinos a medida que iban construyendo sus propias casas también fueron realizando beneficios, como rifas, bailes, y otro tipo de espectáculos buscando recaudar el dinero para comprar los materiales para el alumbrado publico del barrio para cuando estuvieran habitables .De esta manera lograron reunir el dinero para la compra de 25 focos los cuales serian colocados para la inauguración según les habían prometido por parte de jerarcas de la comuna.  

En el caso del complejo Mevir de Migues lleva mas tiempo de entregadas las viviendas  ya que las mismas fueron inauguradas en 28 de noviembre del pasado año.

 Se trata de 69 viviendas habitadas con aproximadamente 270 personas, en estas últimas hiban construyendo sus casas y aportaban de sus bolsillos 100 pesos por mes para el alumbrado publico, llegando a recaudar el dinero para la compra de los18 focos necesarios.

Según expresa el edil Joselo Hernández “en ambos casos jerarcas de la intendencia de Canelones, se comprometieron a colocar los focos para las inauguraciones, pero pese al reclamo de los vecinos el aporte en tal sentido por parte de la comuna a sido nulo, quedando dos barrios muy poblados sin servicio de alumbrado publico con los perjuicios que ello puede llevar”.

“Es una falta de respeto y de incumplimiento por parte de la intendencia con los vecinos que con mucho esfuerzo han recaudado el dinero para el material”. “Los más de 600 habitantes de los complejos Mevir Tala y Migues son rehenes del gobierno departamental, el cual muestra una vez más la ineficiencia de esta administración que tiene la mano de obra necesaria para este tipo de casos, que es  paga con los impuestos que aportan  los canarios” concluyo Hernández. 

Ante ello el edil estará  presentando esta problemática en la próxima sesión de la Junta de Canelones solicitando un pedido de informes sobre el porque estos habitantes "son rehenes estoss vecinos de Migues y Tala"

2 comentarios

PABLO MENDEZ -

Este señor Edil, es un atrevido, ya que sus manifestaciones no se ajustan a la realidad, somos 69 familias que por ayuda mutua construimos nustra propia casa, adquirimos 16 focos, 3 familias no pagaron, por lo cual la Comision de apoyo tuvo que solventar ese costo. Tambien es bueno decir y seguro que este Señor lo sabe, que cada año los municipios deben rendir cuenta del gasto, pero el Municipio de Migues(Su partido Polictico), no tuvo en cuenta el alumbrado del complejo Migues. Por lo tanto el Gobierno Departamental tuvo que absorver el costo del servicio. Entonces? este buen vecino, no puede decir que somos rehenes de la Comuna, cuando todo partio de un herror del gobierno local. Y lo que mas de indignò es que quicieron quedar bien con nuestros pobladores, hechandole la culpa a otro.Yo diria que a pesar de todo esto es historico, que en menos de un año ya contamos con el alumbrado en nuestro complejo, cosa que en otros lugares no ha pasado esto han estado MAS DE DIEZ AÑOS para tener este servicio. Vale decir tambien que en esta localidad la presencia de MEVIR. es historico, gracias a una comision de apoyo de vecinos, que lucho mas de 7 años para lograr este objetivo. Tambien me asombran los comentarios de este señor, ya que èl al igual que yo, sabe que aqui hubo representantes nacionales (diputados) en varias oportunidades que JAMAS HICIERON NADA POR SU PUEBLO. Sera que el tambien esta copiando los deberes de sus antes pasados corriligionarios...

perro -

este muchach, cuando sabe q las cosas están para hacerse sale a vociferar para adjudicarse las cosas ja ja pregunten que es lo que hizo en 7 años aparte de decir bobadas y pelearse con los q le hacen sombra......nada, por algo el nombrete que tiene