Blogia
EL CORRESPONSAL

El liceo primer liceo de tiempo completo empieza a funcionar el día martes 22

SAN LUIS (3399) En el balneario San Luis en Canelones-, inaguraron nuevo liceo. Canelones tiene ahora el primer liceo de tiempo completo del Uruguay donde se inicia una experiencia piloto que brindará contención y educación secundaria a los adolescentes que ingresan al ciclo básico.

El programa Todas las Voces de Carlos Cuagliano estuvo en el lugar entrevistando a la directora que describiendo las circunstancias anteriores, dijo que los ámbitos de clase estaban en diferentes lugares de la zona por lo que la calle era el patio de los alumnos.

El próximo martes comenzará a funcionar este primer liceo de tiempo completo en el país, más amplia que la experiencia de los liceos rurales llamada “extra turno”.

En San Luis, hay 120 alumnos de primero a cuarto año liceal, y en este nuevo liceo, almorzarán y asistiran a talleres sugeridos por la comunidad, a la que se asignó un papel en este centro educativo.

Los talleres son de jardinería, huerta, gastronomía, actividades deportivas e informática que se ofrecerán de lunes a jueves por las tardes, los viernes serán abiertos a la comunidad brindando espacios de integración cultural.

0 comentarios