Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil nacionalista dice que Carámbula asfixia a los Centros Caif de Canelones

Edil nacionalista dice que Carámbula asfixia a los Centros Caif de Canelones

CANELONES (2201) Carámbula debe casi un millon y medio de pesos a los Centros Caif canarios, pero aún así, les exige pagar de impuestos. Esto lo denunció el Edil (PN) Joselo Hernandez.

En lo que va del año la Intendencia de Canelones no ha realizado el aporte económico a los 44 Centros CAIF de Canelones.

La deuda ascendería a $ 1.300.000, segun Hernández. El nacionalista recordó que en 2009 ya habia ocurrido lo mismo lo que hizo que en diciembre de ese año la Intendencia pagara los aportes legales.

El edil blanco recordó que cuando Canelones era gobernado por el Partido Colorado siempre se vertió a los centros Caif los dineros para atender a los niños incluso en la crisis del año 2002. El aporte era en ese entonces de 5.000 pesos mensualmente para cada centro.

Ahora la mensualidad es menor, solo 3.000 pesos por mes y la administración no los vierte. "Carámbula se volvió a olvidar de los niños de su departamento” enfatizó Hernandez.

Todos los CAIF del país realizan su labor con la ayuda de diferentes organismos, entre ellos, las intendencias departamentales.

En Canelones existen 44 Centros CAIF, y la Intendencia le debe dar -por ley- una ayuda económica, pero hace 10 meses que la Administracion Carámbula no cumple.

Los $ 3.000 mensuales que debe aportar la comuna no son una cifra importante en el presupuesto municipal, pero segun Hernandez, es importante para centros tanto que algunos ya deben realizar rifas en los pueblos donde estan ubicados.

“Mientras se gasta un dineral en publicidad televisiva exhortando a los contribuyentes a pagar en tiempo y forma sus tributos, la comuna canaria no hace lo mismo con los centros que atienden a los niños canarios”.

Por esa razón el legislador departamental asegura que “Carámbula no cumple con los CAIFs de Canelones, pero sí exige pago de impuestos”, lamentable actitud del jefe comunal frenteamplista, concluyó Hernandez.
 

0 comentarios