Blogia
EL CORRESPONSAL

Diputada Matiaude: Polgar, el presidente del BHU, subestimó a la población de Canelones

Diputada Matiaude: Polgar, el presidente del BHU, subestimó a la población de Canelones

LAS PIEDRAS (3299) La diputada colorada Graciela Matiaude consideró que el presidente del BHU, Jorge Polgar, “subestima a la población al no decir las cosas como son”. La legisladora criticó que el jerarca no se haya referido al cierre de la sucursal bancaria de la ciudad de Las Piedras, cuando en en el mismo espacio se abrió una nueva División de la Intendencia de Canelones. "Es un viva la pepa", opinó.
 
Este lunes, en Las Piedras, se inauguró el Centro de Atención Pedrense, una nueva división de la Intendencia Municipal de Canelones que brindará atención en materia de vivienda. Este centro se instaló en el mismo local que ocupaba el Banco Hipotecario, lo que desató el rechazo de algunos de los ciudadanos que se oponían al cierre de esa sucursal.

La diputada colorada Graciela Matiaude fue una de las personas que no estuvo afín a la medida. "Es indignante que en ese lugar se cree una nueva División de la Intendencia pues la comuna está con déficit", consideró. A su entender no está clara "la posición de intendente Marcos Carámbula, que se comprometió a hacer todo lo posible para evitar el cierre de la sucursal del BHU y fingió encargarse del tema. Me parece una inmoralidad", comentó.

"¿Con qué fin se crea una nueva dirección de la comuna en el edificio del BHU?, ¿no tenía espacio en la Intendencia? Esto es más clientelismo, es un viva la pepa", opinó Matiaude aludiendo a los nuevos cargos que se podrían crear en esa división.

La legisladora también manifestó su discrepancia con el presidente del BHU, Jorge Polgar, pues según ella "no anunció el cierre de la sucursal, sino la apertura de una nueva dirección de la IMC" a la que "se le cede" el espacio locativo.

"Tendría que haberle dicho a la población hubo que cerrarla porque es un capricho del señor presidente (del BHU). Tendría que haber sido sincero, pero nos mintió", remarcó Matiaude y consideró que "Polgar subestima a la población diciendo, lo que no es".

La diputada colorada va a cursar un pedido de informes dirigido al presidente del BHU, Jorge Polgar, al intendente Marcos Carámbula y al Ministerio de Economía "para ver de qué forma la intendencia usufructúa un local del BHU". (tomado de Montevideo Portal)

2 comentarios

JULIAN -

Maria no le pida peras al olmo!!! con las cabezitas de ADEOM y esta Patronal amiga de ellos es imposible, Matiaude el BHU de Las Piedras da pena...

maria gusman -

CUANDO LE VAN A PAGAR EL BANCO,LA DEUDA QUE TIENEN CARAMBULA,LOS MUNICIPALES ESTAN ESPERANDO EL CREDITO.-
Eso no te preocupa no,peero los grandes sueldos de los inutiles de los ALCALDES BIEN QUE LO COBRAN EN FECHA