Blogia
EL CORRESPONSAL

Docentes argentinos vienen a aprender métido de sus iguales sanramonenses

Docentes argentinos vienen a aprender métido de sus iguales sanramonenses

SAN RAMON (3233) Varios docentes argentinos -referentes de la Jornada Extendida de Argentina- visitaran Uruguay, concretamente la escuela 117 de San Ramón, Canelones, para observar el sistema de las escuela de tiempo completo.

Allí el equipo, que será recibido por la directora, Lilián Strada, concretará la primera jornada de trabajo en una institución educativa de tiempo completo. Asistirán a los grupos de clases, presenciarán actividades institucionales, intercambiarán experiencias con el equipo directivo y estudiantes.

Posteriormente, autoridades uruguayas llevarán adelante la presentación del proyecto de escuelas de tiempo completo, como línea de política educativa. Asimismo, participarán de diversas propuestas de conferencias, sobre los diez años de implementación del programa,

Durante los días subsiguientes, se abordarán diversas temáticas como “La formación en servicio: la visión de los formadores de maestros y su experiencia de formar docentes en servicio”, “La arquitectura de los locales escolares” y “Las voces de alumnos protagonistas, directores, maestros, profesores, alumnos”.

El objetivo de estas visitas es ofrecer a los docentes la oportunidad de conocer la experiencia que Uruguay lleva adelante y reflexionar sobre eso, con vistas al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Río Negro, de manera de facilitar el proceso y, al mismo tiempo, consolidar su rol de agente innovador.

En la segunda semana de trabajo, la comisión argentina visitará las escuelas de jornada completa del interior del Uruguay.

Referentes de la cartera educativa argentina, (supervisores y directivos de escuelas de jornada extendida) participarán del intercambio de experiencias en instituciones del Uruguay, en las escuelas de tiempo completo, comenzaron un taller de trabajo en el que definirán, entre otros aspectos, los detalles relacionados con el viaje.

Referentes de la cartera educativa, supervisores y directivos de escuelas de jornada extendida participarán del intercambio de experiencias en instituciones de la República Oriental del Uruguay, (denominadas allí escuelas de tiempo completo), comenzaron un taller de trabajo en el que definirán, entre otros aspectos, los detalles relacionados con el viaje.

Actividades previas, se realizaron en la escuela N° 2 de Viedma, consisten en el desarrollo de un taller de sensibilización que tiene por objetivo preparar a los pasantes para su recorrida por diversos establecimientos educativos uruguayos. Un repaso al proyecto de escuelas de tiempo completo en Uruguay, se trabajó la logística operativa del evento y se presentó la agenda de trabajo. Son docentes y supervisores de las escuelas primarias que ingresaron en una primera instancia al programa.

El listado completo se encuentra publicado en www.educacion.rionegro.gov.ar

 

0 comentarios