Blogia
EL CORRESPONSAL

Victor Cawen (Adeom Canelones): el número 1 no vino y el número 2 se fue

CANELONES CAPITAL (1298) "El numero 1  no vino (Carámbula), y el numero 2 se fue (Lacalle Pou)" dijo Víctor Cawen; vicepresidente de Adeom Canelones.

 

Cawen hizo ese comentario refiriéndose a la convocatoria que su gremio hizo a los candidatos a Intendente por Canelones, -para conocer que politicas aplicarian a los recursos humanos de la Intedencia de Canelones- cuando habian trascurrido mas de 2 horas de de comenzada la reunión. El directivo junto al Presidente Barreiro y varios consejeros estuvieron presentes hasta el final de la reunión.

 

El jueves proximo pasado Adeom Canelones convocó a los candidatos a Intedente en Canelones para una interpelación, en el local del Centro Comercial, a efectos de preguntarles acerca de los planes que respecto de los empleados de la Intendencia tenian pensado aplicar cada uno en caso de ganar la Intendencia. (ver videos)

 

Los candidatos invitados por ADEOM CANELONES por ser candidatos a la IMC son 7: Carámbula (FA), Lacalle Pou (PN), Sergio Perrone (PC), Diego Iglesias (PC), Daniel Peña (PN a quien suplió el Edil Del Puerto, Pamela De Lucia (PI) a quien suplió Walter Lascano, y Milton Franco (AP).

 

Las preguntas o mejor dicho la temática que interesaba conocer al gremio les fueron enviadas a todos antes de que vinieran a la reunión. (ver fotos de Canelones Ciudad)

 

Cuando había pasado más de una hora y media de alocuciones, le tocó a Lacalle Pou y allí surgió la primera dificultad. El candidato nacionalista fue uno de los últimos que habló en la primera ronda, y le correspondía expresar posición respecto de los salarios de los funcionarios de la IMC en caso de ser intendente.

 

Luego siguió con los otros asuntos que abordaría en su mandato y llego a mencionar a Cristina González -jerarca de recursos humanos de la IMC- criticando su gestión.

 

En ese momento fue interrumpido por Barreiro -Presidente de Adeom-, que se limitó a recordarle que se le pedía responder solo el primer punto sin hacer consideraciones político partidarias fuera de tema. Lacalle Pou se molestó y explicó que no podía esperar a que los demás expusieran sus puntos de vista porque tenía compromisos de estar presente en otros lugares ese día, y ya habian transcurrido más de 2 horas de reunion.

 

Luego de un intercambio de opiniones acerca de como debía continuar la reunion, Lacalle Pou guardo silencio y 10 minutos después, cuando hablaba Milton Franco de Asamblea Popular, se retiró.

 

En ese momento la reunion decayó y a pesar de que había una docena de empleados de la Comuna Canaria y varios kilos de chorizo a la parrilla el clima cambio.

 

Se fue la prensa y todo siguió en un clima menos formal. No se han emitido conclusiones por parte de Adeom respecto de la convocatoria que explique en a que nivel de satisfacción se llegó y cuales son las perpectivas con cada uno de los candidatos.

 

19 comentarios

A LA PIPETA -

PIPETA QUE TE HACES PASAR POR PIPETA Y NI PA PIPA SEVIS FIOLO DE 4ta.- DA MI CORREO 048 RAS AL DOPE DETRAS DE LA PC YA QUE TE DAN SALIDAS AL MANGO.....

A LA PIPETA -

Mas respeto,me desdigo de lo dicho por el anterior comentario ese señor se hace pasar por mi.- A LA PIPETA

A LA PIPETA -

Todo un Circo salamin,de que planeta sos.-Para veneficio de ellos ,otario de donde sos hobrero del puerto. banana

A LA PIPETA -

CHE PASEANDERO LUQUEZ, MIRA QUE TU COMENTARIO ES UN DESASTRE SUPLENTIN¡¡¡¡!!!! PARA LOGRAR LO QUE PUSISTE ALLI HUBO UN PARO DE UN MES DE LOS TRABAJADORES SALAME, ES CLARO NO TE ACUERDES USAVAS PAÑALES MELON!!!, SALILE A TU PALO POR QUE DE EDIL NI POR LAS CHAPAS SALIS CHE.=

Rodolfo -

Tan asi che es el tema del adeom canelones? sabçia que son de lo peor, pero no que coquetearan por telefono jajaja si estan en MSN y en Facebook me muero jajaja, te imaginas a Cristina Gonzalez chateando con adeom? muchachis, compañeros, hoy pico una en las piedras es fulana de tal jajaja muy fuerte esta gente, saludos

yo opino -

erase una vez en el reino de carambulandia...

riiiing!!!
(cawen).- Si alooo, quien habla?
(caramboludo).- tu jefe victor.
(cawen).- hola jefecito!! a que debo este honor?
(caramboludo).- che que es eso de que convocan a los candidatos?
(cawen).- si jefecito ud. sabe ya estamos a pasitos de la recta final en las elecciones y hay que cumplir con las espectativas de algunos muchachos acá que se ponen nerviosos y preguntan alguna cosita. Ud. viene jefecito? es como quien dice pa cumplir con el protocolo vio.
(caramboludo).- tas loco bolu...., queres que me dejen repegado? mira si algún safado me pregunta de la deuda a los trabadores? y alguna otra cosita...Mirá el asesoramiento que recibí es el siguiente. Pingo ganador no debate me dijeron y vos sabes como vamos en las encuestas.....Entonces gran cacique no va y vos decís que el number one fue el gran ausente y te haces el molesto, y salimos ganando los dos, a vos te dejo como un crack frente a esos muchachos nerviosos, ya los veo comentando...Guauuuu victor se enfrentó a Goliat!! ese es mi pollooooooo. hip hip urraaaa por victor!! hip hip urraaaa!! y yo safo de un rato incomodo y de perder el tiempo. Después de todo a quien carajo le importa lo que gana un municipal? además no me diga que pa lo que hacen, no estan ganado un dineral? fijate vos nomas y los que te rodean no trabajan una hora de los 365 días del año pal municipio y el sueldito que se llevan?
(cawen).- jeje jefecito ud. siempre tan acertado y encima me lo dice con humor, quédese tranquilo jefecito esto es un boleto. Y el domingo ganamos!!! vamo arriba!!!
(caramboludo).- si chau chau tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
(cawen).- alo aloooo, jefecito jefecito, uy corto, se le habrá cortado?....

Y esas fueron fábulas de un reino feliz en carambulandia, donde el recesillo no era tan bolu....

A LA PIPETA -

No se a que se refiere pero le ruego no use mas mi seudonimo falzo pipeta.-

A LA PIPETA -

CHE A LA PIPETA 2 QUE NO LLEGAS PA PITO 840 CONVERTIDO EN 048, MANTENGO LO DICHO PLATANO!!! JUA-JUA-JUA.-

A LA PIPETA -

Disculpe Señor: CANARIO FAGUNDEZ
Esta persona se hace pasar x mi,ese el atrevidito. Respeto su pensar.

A LA PIPETA -

CORNETA FAGUNDEZ, VAS DE CANDIDATO BOBALICON?????????

CANARIO FAGUNDEZ -

No importa quien va ono va,aca estosde la directiva de adeom son tremendos chantas,tan para la dellos nada mas. Al obrero puro circo,como este que armaron FUERA ESTA DIRECTIVAS DE DELINCUENTES" A cambiar pero enserio votemos el nuevo sindicato de Canelones.-

A LA PIPETA -

QUE SE CALIENTAN POR QUE NO VA MARCOS?????????????????? Y HAKEMBRUCH CUANDO FUE CHE???????? VALLAN A CUCHA!!!

PEPE -

EL CURRO MAS GRANDE....ADEOM CANELONES, CHORIZOS, MATES, NO VAS A LABURAR, FUMAN, TOMAN Y AMIGOS DE LA PATRONAL, jaja-

Julia -

LACALLE ES QUE LE TOCAS LA MADRE CTISTINA GONZALEZ A ESTOS BAGOS Y PATALEAN YA QUE LES CUBRE SU JORNADA LABORAL CON FUEROS SINDICALES QUE NO LES CORRESPONDEN, QUIEN LOS VOTO???? QUE YO RECUERDE GANO LA LISTA 39 DE GRAMAJO Y HOY TIENEN QUE REFORMAR TODO ADEOM YA QUE ESO ERA UN TONGO, VA ES UN TONGO MIREN LOS CHORIZOS PARA 12!! AUDITORIAS YA! NO A LA PERSECUCION LABORAL Y PSICOLOGICA DE LA SRA. GONZALEZ CON EL ABAL DE CARAMBULA, BASTA DE MENTIRAS EL CONVENIO FUE UN INVENTO, EL 43 % ES LA REALIDAD, TE FELICITO LUIS LACALLE POU, MILTON FRANCO SABE QUIEN SON LOS DE LA MESA.....Y DE SOBRAA.-

jose -

Estimado Municipal discrepo con ud en una cosa...CARAMBULA estaba!!!! no mienta jajaja, mire la mesa y los 12 presentes y ellos son los mandaderos de Marcos, salieron de alli y le pasaron la reunion por celular jaja, CAWEN...?? no te preocupes por el 2 ya que el 1 te banca bien..yo diria muy biennn.

ANICETO -

Es realmente una vergüenza que Barreiro y Cawen hagan una reunión donde tengan solo 12 funcionarios que escuchen... Esto significa que no tienen apoyo estos dos que son una manga de ladrones, dado que se han robado todo lo que nos pertenece a los trabajadores municipales, ademas de arreglarse ellos con el otro ladrón de Carámbula y dejarnos a pata a todos los municipales... LAMENTABLE que le den espacio en esta página web.. PERO LES QUEDA POCO PARA SEGUIR ROBANDO..... Por suerte los hijos de Barreiro van a la cárcel y pagan.. este gordo infeliz ya los va a acompañar.

PEDRO GAMBETA -

Como no lo vamos a recordar fue la mejor epoca en recuperacion salarial.-

Fernando Lúquez -

Recuerdo perfectamente que, en 1992, Adeom en complicidad con parte de la dirigencia colorada, realizaron un reverendo paro político; de todas maneras, el Intendente Andújar, promovió un estupendo e histórico convenio salarial que, parece ser, NADIE RECUERDA.
El mismo constaba de un 4% de recuperación salarial y el 100% del IPC; este convenio se cumplió hasta la crisis del 2002. A partir de esa hecatombe financiera, la IMC no pudo satisfacer al funcionariado con el IPC, de allí es que, se desencadenó el gran lío judicial que, Carámbula SE COMPROMETIÓ, a saldar en la campaña de 2005. ¿Que hizo la IMC? En febrero de 2006, se firmó un precario convenio donde se establece que, la IMC pague lo que pueda del IPC ¿y lo de atrás? Aún nada...¿que dice ADEOM? Nada....así que, sin dudas, el funcionariado mpal. jamás vivió un mejor período de gobierno que el nacionalista, no? Es que, en 1994, un empleado municipal de Canelones, era el funcionario mejor remunerado del país, a nivel de intendencias. ¿Quien lo recuerda? Nadie...
Saludos.-
Lúquez.-

MUNICIPAL -

Lo mismo de siempre…Porque no le recordaron al representante de Carambola el convenio que firmo y no lo cumplió con los trabajadores.-
Barreiro y compañía SOS el mismo cirquero de siempre.-
Disfruten lo que les queda como representante de los trabajadores, y vayan dejando las cuentas bien claras. Los trabajadores en las elecciones próximas de ADEOM,se lo harán saber.-