Blogia
EL CORRESPONSAL

Sindicato del Correo denuncia que la Comuna Canaria no le paga los servicios del reparto de la correspondencia

Sindicato del Correo denuncia que la Comuna Canaria no le paga los servicios del reparto de la correspondencia

MONTEVIDEO (1298) El sindicato de trabajadores postales denuncia que algunas dependencias estatales -incluyendo la Comuna Canaria- no cumplen con el pago de los servicios que le presta el Correo. Tampoco respetan el Decreto del Poder Ejecutivo que otorga al Correo el reparto del 15% de las facturas de las empresas públicas, y cuando lo hacen no pagan los servicios prestados, a pesar de haberlo prometido, como hizo la IMC.

“Se mandan derepente miles y miles de facturas para zonas bravas de repartir pero para el Centro, Cordón, Pocitos y Parque Batlle se manda muy poco. El acuerdo era un 15% en general. Me toca un 15% a mí que reparto en el Centro y un 15% al que reparte en la Unión, en Paso Molino, en Paysandú o Salto" dijo Sergio Matto, lider sindical del Correo.

"Nosotros repartimos a la Intendencia de Canelones y de Montevideo y estas intendencias no le pagan al Correo por esos servicios. La Intendencia de Canelones quedó en que iba a pagar en cuotas las deudas; pagó un mes y no pagó más. El Correo es el primo pobre de las empresas del Estado y el trabajo se hace pero no lo pagan”, afirmó Matto.

El presidente del gremio, José Matto, dijo a El Espectador que este sábado sesiona la asamblea de delegados para analizar la situación. El dirigente sindical señaló que “se está normalizando” la situación y que los entes autónomos y servicios descentralizados se están ajustando a la norma. Sin embargo, aseguró que los carteros deben repartir un gran porcentaje de correspondencia en zonas alejadas y una escasa cantidad en las zonas urbanas, lo que dificulta el trabajo de los funcionarios postales.

El sindicato entiende que se debe contratar personal para poder cumplir el servicio en algunos puntos del interior del país. En algunas zonas “corre peligro” el reparto en caso de enfermedad de los trabajadores. “Acá, si no toman gente, esto no camina”, puntualizó Matto. El dirigente gremial señaló que en el gobierno tiene resuelto quién ocupará la Presidencia de los entes autónomos en este quinquenio, pero no hay novedades sobre quien estará al frente de El Correo porque “nadie quiere agarrar” el cargo. El dirigente sindical recordó que en marzo, una asamblea del gremio rechazó por 590 votos en 640 la propuesta del Poder Ejecutivo que señalaba que el sindicato podía proponer a un dirigente para asumir un puesto en el Directorio del organismo.

“Están los nombres, por lo menos a nivel del Frente, de los que van a ocupar los entes, del Correo no se dice una palabra. Nadie quiere agarrar porque acá los números dan en rojo. Nosotros podíamos aceptar que nos dijeron que propusiéramos a alguien, si hubiera algo en la carta orgánica o los estatutos del Correo de que vos vas en representación de los trabajadores. Los que han agarrado cargos que están dentro del momento sindical, los puso su organización política, a no ser en la enseñanza, el BPS y la salud. Si hubiera algo que dijera que los trabajadores van a estar representados, hubiéramos puesto las urnas y que la gente eligiera a quien le pareciera más capaz. Pero así no se puede aceptar. En última instancia vas a estar mandatado a lo que diga el gobierno de turno”, señaló el sindicalista.

6 comentarios

Raul -

como??? nos descuenta del sueldo y no paga?? volvemos a Hackembruch??? que poca verguenza!!!!!! siempre los trabajados pagamos!!! dejen de sueldos tan altos, de alcaldes, directores, asesores, etc...

santa rosa -

el martes 1 de junio, colocaron la bandera con el sol para abajo en la junta local de santa rosa, que verguenza...

ALVARO -

RIPOLL TE ESTAN GOLPEANDO....QUE TE PASA NO SOS MAS SOLIDARIO TE GUSTA EL SILLON, ASI COMO NO PAGAN AL CORREO REALIZANDO LA FAMOSA CALESITA TAMPOCO SE LES OTORGO A LA FECHA EL PRESTAMO DEL BROU EN UNIDADES INDEXADAS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES..POR QUE SERA? RIPOLL DEBEN 2 MESES AL BROU,,,MIRA LO QUE SACO LA COMPAÑERA CRISTINA GONZALEZ EN CIRCULAR Nro. 2010-000025-1- referente al prestamo en unidades indexadas- NO VA A ESTAR OPERATIVO HASTA EL MES DE MAYO, RECURSOS HUMANOS COMUNICARA CUANDO, POR QUE....DEBENNN

Mariano -

A la intendencia de Canelones no le va a cobrar mientras esté la Presidenta del correo, si es del mismo grupo político y sabe que la intendencia default

Tomasito Velazquez -

Pero plata para pagar grandes sueldos de directores y más directores. Secretarios pro secretarios, parientes, amigos y una larga lista de empresas que les favorecen, Para ellos si hay plata.- Dicen una cosa ,pero hacen otra.

Tomasito Velazquez -

No es de extrañar el incumplimiento con la palabra que da esta administración.-
Lo a echo con los trabajadores municipales en el incumplimiento del convenio famoso.
Pero pregúntele a ellos y para ellos no pasó nada, aducen que no tienen plata, para que prometan si después no cumplen.-
Con falsas promesas ganaron esta administración, y quizás ganen la próxima, pero cuidado que las mentiras no duran mucho tiempo.