Blogia
EL CORRESPONSAL

Hubo un barrio llamado Paso Pache…

Hubo un barrio llamado Paso Pache…

PASO PACHE (1201) Aunque algunos pensarán que este titulo es un error , porque existe un barrio llamado Paso Pache, hoy esta casi destruido. Paso Pache fue uno de los lindos puntos del departamento de Canelones, sobre el rio Santa Lucía. Dos vecinos del lugar enviaron sus reclamos para ser publicados incluyendo fotos que muestras como ese olvido esta afectadno el turismo. Segun los 2 vecinos pachensese el lugar ha sido totalmente olvidado por los gobiernos departamentales.

 

Afirman que basta con dar una vuelta por la ruta 5 vieja -desde la ruta 81 al Río Santa Lucia para darse cuenta de esta realidad- pues por ejemplo la semana pasadad debido a las condiciones de la ruta y el puente viejo de Paso Pache, una pareja de turistas cordobeces (argentinos) quedó varada.

 

La camioneta cayo a una abertura en la tierra por falta de señalización segun muestran las fotos de Maria José Hernandez, vecina del lugar.

 

La zona está densamente poblada, pero sus habitantes no pueden transitar en un vehículo a más de 10 kilómetros por hora, sin el peligro de dejar una parte del rodado en algunos de los muchos pozos en sus vías de transito.

 

Quienes viven en la zona como yo, debemos transitar por estas calles rotas varias veces al día, lo hacemos para sacar la producción, ya sea leche, verduras, frutas, quesos etc., llevar los niños a estudiar pero también para ir a pagar los impuestos municipales, porque para esto  último si seguimos existiendo.

 

La rotura del puente es un peligro y una amenaza constante de accidente ya que no existe ninguna señalización de cortado el paso.

 

El frecuente corte de la ruta 11 y el desvío de vehículos buscando caminos alternativos  hacen que no pocos viajeros se han llevado un susto.

 

Los vecinos de Paso Pache los sacamos de difíciles situaciones y escuchar los reproches de no haber avisos en la ruta. Esperemos que esto refresque la memoria de los gobernantes municipales y recuerden a Paso Pache. Un vecino 3699495/4

2 comentarios

TORTUGA -

Che Bizcocho dedicate a la salameria NABO y ROSADO.-

BISCOCHAZO -

Estan trabajando para la para otra gente.-La del bolsillo de ellos, Estan librados a la mano de Dios.-