Blogia
EL CORRESPONSAL

El diputado Lacalle Pou fue elegido para presidir la Cámara de Diputados el año 2011, Peña será vicepresidente

El diputado Lacalle Pou fue elegido para presidir la Cámara de Diputados el año 2011, Peña será vicepresidente

MONTEVIDEO (1298) Lacalle Pou presidirá Cámara de Diputados en 2011. El diputado Luis Lacalle Pou será el nuevo presidente de la Cámara de Diputado el proximo año 2011, una vez que culmine el período legislativo encabezado por Ivonne Passada.

Lacalle Pou fue electo -en votacion secreta- dentro del sector Union Nacional (UNA), elección que segun la emisora El Espectador "fue pareja". Por 10 votos a favor y 8 en contra, el legislador canario ocupará el cargo que ocupo en 2008 otro diputado canario Alberto Perdomo, hoy convalesciente de una isquemia cerebral. La presidencia de la Cámara de Diputados se renueva cada un año segun caudal electoral.

El primer periodo lo ocupará el Frente Amplio y repetira el ultimo año de la administracion Mujica, en el 2014, el Partido Nacional durante los años 2011 y 2013, y el Partido Colorado lo hará en el 2012. Unidad Nacional (UNA) presentó tres candidatos, Luis Lacalle Pou, José Carlos Cardoso y Pablo Abdala.

Este último declinó el ofrecimiento previo a la votación en la que venció Lacalle Pou.

El primer vicepresidente de la camara baja será el diputado Daniel Peña, cargo para el será designado mañana miércoles 3 de marzo, a la hora 16.00. Peña es el candidato de Alianza Nacional a la Intendencia Municipal de Canelones, segun surgió de la Convencion Departamental Nacionalista de Canelones hace unas semanas, con miras a las elecciones municipales del 9 de mayo de 2010.

1 comentario

ELIZABETH ROLANDO -

NECESITO URGENTE COMUNICARME CON EL DIPUTADO LACALLE POU,SOY DOCENTE Y TENGO ESTRATEGIAS CONCRETAS PARA COMENZAE EL 2012,POCO IMPORTA EN ESTOS MOMENTOS MUCHAS COSAS,PERO NO VEO NADA CONCRETO,ATERRIZADO EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SE LO ENVIE AL SEÑOR PRESIDENTE Y NO TUVE RESPUESTA,NO QUIERO REMUNERACION EXTRA ,NI VIATICOS NI NADA POR EL ESTILO,SOLO AYUDAR A MI PAIS QUE ME DIO LA EDUCACION QUE TENGO,OJALA ME PUEDAN ANDAR EL MAIL DEL DIPUTADO,DESDE YA MUCHAS GRACIAS,ELIZABETH ROLANDO